Que hacer en la isla de Santorini, un lugar con una increíble arquitectura y con personas agradables, que cuenta con uno de los mitos más famosos, el de la Atlántida “el mítico continente perdido”, la isla griega sobre un volcán.
El volcán hundido hace muchos años es el cimiento de un pueblo mediterráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la caldera -del volcán- y al mar Egeo.
Más que un mito: Santorini, la isla griega sobre un volcán
Se dice que en esta isla de Grecia pudo haber existido la Atlántida, pero desde que el volcán hizo erupción -y acabo con la parte central de la isla- dejándola como una media luna.
Se pensó que el mítico continente quedó hundido, incluso se dice que se han encontrado con algunos vestigios de los que Platón hablará en sus relatos sobre este sitio.
Hoy en día Santorini es uno de los lugares con una de las mejores e inusuales arquitecturas, pues en las orillas te encontraras con hermosas casas pintadas de color blanco y con ventanas y cúpulas de color azul.
Gracias a la erupción volcánica, Santorini no cuenta como otras playas con su arena color dorado, sino que en estas inusuales pero increíbles playas la arena es de color negro, las cuales están en la costa de Perissa y Kamari.
Qué hacer en la isla de Santorini
Una de las cosas más relajantes e increíbles que realizar es dar una caminata para ver toda la magnificencia del lugar, por ejemplo, dar un recorrido por Fira que es la capital de la Santorini.
Fira está situada al borde del antiguo volcán en la que además de tener una de las mejores vistas puedes entrar a alguno de sus bares, restaurantes y tiendas que ahí se encuentran.
Si lo tuyo es el agua, puedes dar un recorrido en un pequeño crucero en goleta que pasa por la caldera.
Si eres de los que les gusta sentir la adrenalina, en el pueblo de Armeni puedes hacer snorkel.
Podrás ver los increíbles fondos marinos con los que cuenta el lugar y para esto solo necesitas una gafas de buceo pues el lugar es tan limpio que te impresionará.
Varios de sus restaurantes se encuentran en el acantilado dejando así disfrutar de una increíble vista, mientras degustas de una deliciosa comida mediterránea.
Los hoteles son de lo mejor, imagina despertar en la orilla del acantilado y ver el amanecer y lo azul del mar.
Te apostamos que no te aburrirás de Santorini
Para los que les gusta la historia y las leyendas podrán visitar Vlihada, Arhea Thira, Pyrgos, Profitis Elias, Thermi y Akrotiri que recién fue reabierto.
En estos lugares podrán ver lo que alguna vez fue esta isla volcánica, así como antiguos yacimientos arqueológicos.
Luego del recorrido te recomendamos disfrutar de un bueno vino, entre de los que destaca el Vinsanto uno de los más exquisitos del mundo.
Muchas de las personas que visitan esta increíble isla la aman tanto que muchos se han casado ahí, o han regresado tantas veces que es un hogar para ellos.
#Nunca dejes de Viajar