Ícono del sitio El Souvenir

De Petrus: Una iglesia que se convirtió en biblioteca

La-iglesia-que-se-convirtió-en-biblioteca-en-Holanda-Foto-BD-1

La iglesia que se convirtió en biblioteca en Holanda. Foto: BD

Una biblioteca, un museo, una tienda y hasta un restaurante son algunos de los elementos que albergan hoy en día este espacio denominado “De Petrus”, en Holanda.  Te sorprenderá saber que este sitio, la iglesia que se convirtió en biblioteca, que data del siglo XIX.

En la provincia de Brabante Septentrional, en Vught, se localizaba hasta hace unos meses la iglesia de San Pedro. La construcción de estilo neorromántico fue edificada en el año de 1884. Estos son algunos de los atractivos que podrás encontrar:

La arquitectura es impresionante. Foto: News Locker

La súper biblioteca, más que imperdible

Tras un acuerdo con una famosa firma de arquitectos, se permitió la intervención en el recinto religioso, lograron conservar la planta original del edificio, lo que sirvió para poder establecer largas estanterías y una gran sala de lectura.

La oferta de libros que se ofrecen en la biblioteca, son variados, ya que se exhiben de temáticas como viajes, cocina, historia, música, cómics, entre muchos otros géneros. En 2010, se inició su remodelación y hoy en día es un centro multifuncional ¡No te la puedes perder!

Construcción sorprendente. La iglesia que se convirtió en biblioteca. Foto: Unreserved

En un apartado del recinto, está la Biblioteca de la Memoria, un espacio especial para personas con afectaciones intelectuales y demencia leve. En ella se prestan libros y materiales especializados en tópicos como el Alzheimer.

Esto no es todo, pues las estanterías son desplazables, con el fin de realizar una gran variedad de eventos. También, es posible encontrar una sala de estudio y salas de reuniones. La arquitectura, sin duda fue pensada para impresionar.

Inclusiva y con razón de impacto social. Foto: Viajes NG

El acogedor restaurante y el museo de la biblioteca

Si después de estudiar tanto, se te despertó el hambre, puedes consumir una taza de té o café en su acogedor restaurante. Entre los artículos más pedidos son el pastel de manzana, los muffins y los paninis, los precios de cada uno de ellos, no rebasa los 5 euros.

Éste, se localiza en un pabellón que tiene hermosas vistas al jardín. La preciosa visita a De Petrus puede tener de complemente un recorrido a los alrededores. Que no se te olvide conocer el Centro de Arte El Bosco en Bolduque, y la monumental Breda en Eindhoven.

Degusta después de la literatura en la iglesia que se convirtió en biblioteca. Foto Arch Daily

Las condiciones de la construcción también hicieron posible la existencia de este espacio en el que se exhiben diversas obras de arte.

A través de pinturas, fotografías, grabados, objetos e instalaciones; descubrirás el arte que describe la historia mediante artistas oriundos de Holanda.

También se organizan conferencias, que anuncian a través de sus redes sociales, así como cada año se monta una exposición temporal. Se ofrecen visitas guiadas por si deseas conocer más de su historia, su arquitectura o los talleres y eventos que organizan.

Conoce por ahí el Centro de Arte El Bosco. Foto: Holland

La tienda de la bilioteca de Petrus y Anders Busy Vught

Además, si eres de los que adquiere algún souvenir, este es el lugar ideal. Su tienda brinda comida, joyería, libros y demás artículos originales, sobre todo artículos de los Países Bajos. Representar la riqueza de la región es su principal objetivo.

Con las ganancias recaudadas, se destinan a financiar proyectos en países tercer mundo. Este espacio está dedicada a una asociación que se originó hace más de 40 años. No dudes en conocer las hazañas que han logrado.

No te cansarás de recorrerla. Una iglesia que se convirtió en biblioteca en Holanda. Foto: Archivo

Está dirigido a las personas que buscan lograr desarrollar algunas de sus habilidades, mediante talleres, reuniones y ciertas actividades. Si te quedas un rato por Holanda, seguro buscarás visitarlo recurrentemente por su ambiente tranquilo y relajante.

Para visitar Holanda hay que contar con una guía de los lugares que no te puedes perder, por su composición arquitectónica, significado simbólico o importancia en la sociedad. La biblioteca “De Petrus” es uno de ellos.

Descubrir el mundo implica descubrir sus más monumentales construcciones, nunca dejes de admirar y #NuncaDejesdeViajar

La iglesia que se convirtió en biblioteca. Foto Arch Daily
Salir de la versión móvil