Cada espacio que encontramos en el centro histórico de la CDMX esconde viejas historias. Tal como el surgir y el cambio de una urbe tan ecléctica como esta. Restaurante Cantina Salón 16 en la CDMX.
En medio del tumulto comercial y del barrio chino se localiza una cantina con un twist artístico que te fascinará: Restaurante Cantina Salón 16 en la CDMX.
¿Cómo es Restaurante Cantina Salón 16 en la CDMX?
Es un espacio tan relajado que apenas entrando, dos cosas te robarán la mirada. Los coloridos murales que decoran las paredes de los salones y el asombroso ambiente que se respira en cada rincón. Restaurante Cantina.
Encontrarás a los ejecutivos que están platicando de negocios en una de sus mesas. Incluso, hasta amigos que juegan cubilete, dominó y baraja a la par que gritan ¡salud! levantando su tarro de cerveza.
Por lo tanto…
Al sentarte la aventura comienza en este tour gastronómico, basado en la típica botana garnachera de las clásicas cantinas. Restaurante Cantina Salón 16 en la CDMX.
La cortesía aparece de la mano de Fausto –maestro pulquero-, que te obsequia un vasito de curado hecho en casa con una tradición que él mismo ha perfeccionado. Restaurante Cantina Salón 16 en la CDMX.
Por lo tanto Fausto ha crecido con magueyes y conoce a la perfección cada detalle en la elaboración del pulque. Entonces el Restaurante Cantina Salón 16 en la CDMX.
Entonces..
Por lo tanto prueba de ello es que te la puedes pasar platicando con él, conocer los beneficios de esta bebida y su preservación para la identidad de las costumbres mexicanas. Restaurante Cantina Salón 16 en la CDMX.
Su recomendación es el curado con fruta de temporada, “bien madura” como menciona, para que brinde un sabor inigualable.
Entonces cempasúchil en día de muertos, mameyes, tunas, piñones, guayabas, mandarinas, kiwis, zarzamoras, algodón de azúcar y el interesante curado de vino tinto, son algunas de las maravillas.
Menú de la Cocina-Cantina
Para acompañar, hay platillos básicos con gran sabor que conforman la carta: caldos de camarón, quesadillas, tacos, cócteles de marisco, tostadas y por supuesto las infaltables carnitas.
Por lo tanto son muy recomendables los taquitos de sesos o de jaiba con sus picositas salsas hechas con diferentes chiles.
Si lo tuyo es algo más sofisticado puedes dar paso al pulpo a la gallega con su indiscutible y aromático sabor del pimentón (paprika);
Disfruta del arte en Salón 16
El arte también está distribuido en todo este recinto, artesanías hechas por manos huicholes, decoración con bombillas, loza de cerámica decorada con motivos mexicanos y los populares vitroleros.
Además de sus juegos de azar puedes pasar a la terraza para ver desde ahí la remodelación que ha tenido el barrio chino y pedir a la par una cerveza artesanal, vinos de etiqueta e incluso cócteles que van muy bien.
Después de todo esto, saldrás con una gran sonrisa en tu rostro de haber sido testigo de un lugar con historia.
No lo pienses mas exquisitos alimentos, buen ambiente, gran servicio y arte en un lugar que no esperabas, Salón 16. Entonces recuerda #Nuncadejesdeviajar.