Ícono del sitio El Souvenir

Esta es la ruta definitiva para encontrar el Santo Grial

Dentro de todos los destinos religiosos existe uno que no figura entre los más famosos, pero que en su interior se encuentra uno de los objetos que más ha llamado la atención de curiosos y estudiosos aqui la Ruta para encontrar el Santo Grial

Se trata de la Catedral de Santa María de Valencia en España, la cual se cree alberga, el Santo Grial. ¡Esta es su ruta!

Santo Grial Foto Elitediario

Los viajes religiosos no son nada nuevo, millones de personas se trasladan todos los años para rendirle tributo al santo de su mayor devoción.

La Meca, El Vaticano, La Basílica de Guadalupe, el Santuario de Fátima y muchos otros recintos, son visitados por viajeros fieles quienes buscan participar en un acto de fe.

El Santo Grial es la copa usada por Jesucristo dúrate la ultima cena

Ríos de tinta se han escrito acerca de la existencia de este mítico objeto que ha sido inspiración para leyendas y hasta películas. Sin embargo, hasta el día de hoy no existía una ruta que guiara a los creyentes.

Catedral de Valencia Foto Miquel Fabre

Afortunadamente ya se ha puesto en marcha un plan para establecer recorridos a lo largo de Europa que terminen en la catedral del norte de España. Se han planteado dos trayectorias a seguir dependiendo de los gustos de los interesados.

Te contamos de un par de propuestas

La primera empieza en Gran Bretaña (donde el Santo Grial fue encontrado por primera vez), continuando por Francia, hasta terminar en Valencia. La segunda ruta empezaría en Bulgaria y pasaría por Grecia, Malta, hasta llegar a España.

José de Arimatea Foto Antonio Ventaja

De acuerdo a la Biblia y otros libros biográficos, José de Arimatea fue el responsable de cuidar el Santo Grial cuando Jesús fue crucificado. De hecho hay quienes afirman que en su interior recogió la sangre de Cristo mientras se encontraba en la cruz.

José no era un simple seguidor, de hecho contaba con varias propiedades. Entre las que se encontraba la casa en donde se realizó la Última Cena,

y la tumba donde el nazareno fue sepultado. Así como los barcos con los que escaparon los discípulos hacia la costa francesa en el Mediterráneo.

la última cena Foto Giacinto Lo Meo

Después de huir de la persecución de los romanos, terminó sus días en Glastonbury, Inglaterra, donde reunió a un grupo de guardianes que protegerían el famoso grial. Es ahí, en territorio Británico desde donde se puede iniciar la ruta mítica hacia Valencia.

Son muchos los estudiosos que están ideando las mejores alternativas turísticas de rutas para los peregrinos que quieren encontrar el Santo Grial. Algunas universidades están poniendo toda la carne al asador para ofrecer a los fervientes creyentes un experiencia sin igual llena de historia.

Glastonbury Foto Paul Smith

En sus visitas a la Catedral de Valencia los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI utilizaron la copa durante las misas multitudinarias, lo que se cree que reafirma su autenticidad

O puedes hacer tu propia ruta al Santo Grial

Si ya no puedes esperar o no tienes tiempo para recorrer las rutas propuestas, puedes dirigirte directamente a la Catedral Valenciana. No es una de las construcciones religiosas más espectaculares de la península ibérica, pero bien vale la pena por acercarse al grial.

Se ubica en el centro histórico de la ciudad, es muy fácil de reconocerla por su campanario de más de 50 metros de altura. La copa se encuentra en la diminuta capilla del Santo Grial.

Catedral Foto Shuishi Pan

Es un lugar con pocos visitantes para la importancia histórica de la reliquia, así que date vuelo admirándola y aprovecha para tomar muchas fotografías.

Ya sea que te consideres creyente o escéptico, no debes dejar pasar la oportunidad de mirar con tus ojos el que posiblemente sea uno de los objetos que toco Jesús.

Y que es parte fundamental de la historia que cambio a la humanidad para siempre y e resguarda en España, sigue esta ruta para encontrar el Santo Grial. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil