Ícono del sitio El Souvenir

El Cristo que llora miel en España ¡Tienes que verlo!

Portada. El Cristo que llora miel en España. Foto. Pinterest

Portada. El Cristo que llora miel en España. Foto: Pinterest

A través del tiempo los escultores han creado piezas para los recintos religiosos, en busca de que su trabajo sea admirado. La leyenda del Cristo que llora miel en España destaca por su curiosa leyenda ¿Te atreves a conocerlo?

El Cristo que llora miel. Foto: Sevilla Ciudad

¿Dónde se encuentra el Cristo que llora miel en España?

Si al leer “El Cristo que llora miel” te dio tanta curiosidad por conocerlo como a nosotros la primera vez, entonces lo puedes encontrar en la rotonda principal del cementerio de San Fernando, en Sevilla, España.

Bajo la escultura del Cristo se encuentra la tumba de su creador, el escultor andaluz Antonio Susillo.

Cementerio de San Fernando. Foto: Ayuntamiento de Sevilla

¿Cuál es la leyenda de el Cristo que llora miel en España?

Según la leyenda, Antonio Sucillo provenía de una familia sevillana muy pobre, sin embargo su gran talento para esculpir, lo llevaron a ser uno de los artistas mejores pagados y más afamados del siglo XIX.

Sin embargo, se rodeó de malas influencias que le quitaban su salario, además su esposa también despilfarraba el dinero que él ganaba, por lo que quedó en la ruina rápidamente.

Cristo llora miel. Foto Pedro Martín

Al verse desesperado por no solventar sus gastos, pidió trabajo en el cementerio principal de Sevilla. Ahí mismo, el personal le encargó esculpir un gran Cristo para la glorieta en la entrada del recinto.

Día y noche trabajó con ahínco para ver su obra finalizada. Sin embargo, ya cuando estaba a punto de terminarla, se dio cuenta que había cometido un error. Pues las piernas del Cristo estaban cruzadas de manera incorrecta (la pierna izquierda cruzada sobre la derecha).

El Cristo que llora miel en España. Foto: El Giraldillo.

El artista no pudo soportarlo

Al darse cuenta de lo sucedido, el artista no soportó su falla, por lo que entró en una profunda depresión. A los pocos días, con 39 años, decidió quitarse la vida con un revólver.

En ese tiempo no se enterraba a los suicidas en Campo Santo, pero las peticiones de los sevillanos pesó tanto que lograron que fuera enterrado en la rotonda de la entrada, bajo el Cristo.

Con el paso del tiempo la gente se percató que del Cristo, brotaba miel de sus ojos. De allí se le adjudicaron propiedades milagrosas.

Boom

¿Sale miel de los ojos del Cristo?

Tras una investigación realizada por el Vaticano, se llegó a la conclusión que el fenómeno no era un milagro. Ya que en el interior de la escultura se había formado un panal de abejas.

A pesar de no tratarse de un milagro, se le sigue conociendo como “El Cristo de la Miel”. Así que si andas en España y quieres descubrir cosas interesantes, visita al Cristo que llora miel y recuerda #NuncaDejesDeViajar

El Cristo que llora miel en España
Salir de la versión móvil