Para todos los admiradores de faros alrededor del mundo existe una zona en el Oeste de los Estados Unidos que cumple con todas sus expectativas: La ruta de los faros de Oregón.
Ruta de los faros de Oregón
Los faros fueron en el pasado poderosos instrumentos de navegación, en algunas de sus construcciones se llevaron a cabo las más épicas hazañas arquitectónicas.
Hoy en día son fuente de inspiración para miles de personas en el mundo quienes se dedican a viajar para admirarlos.
La costa del estado oriental de la Unión Americana se encuentra repleta de bosques, montañas y acantilados. Un escenario ideal para fotografiar estos centinelas del imponente Océano Pacífico.
Se puede recorrer de Norte a Sur o viceversa a través de la ruta 101, la famosa autopista que atraviesa todo lo ancho del país desde el estado de California hasta Washington.
En el estado de Oregón existen once faros, algunos están abiertos al público y otros se pueden disfrutar desde la distancia. A continuación, te presentamos los más representativos de la zona ideales para subir a la cima o para tomar bellas imágenes con tu cámara fotográfica.
Tillamook Rock
Este faro se encuentra en una enorme y singular roca a tan sólo 1 kilómetro mar adentro, como te podrás imaginar su construcción significó una serie de labores titánicas que tomaron cerca de dos años.
La historia cuenta que días antes de su inauguración el barco “Luputa” se acercaba con gran velocidad hacia La Roca
Para ese tiempo el faro aún no se encontraba listo para ser encendido, los trabajadores prendieron linternas para avisar a la embarcación pero las señales nunca fueron vistas por los tripulantes y el barco se estrelló matando a 16 pasajeros.
Durante la operación del faro cinco hombres trabajaban para darle mantenimiento, debido a las violentas olas que azotan la roca los hombres quedaban varados por meses, en ocasiones sin provisión alguna. Debido a esto, fue abandonado en 1957.
Para vislumbrar este faro debes adentrarte al Parque Estatal Ecola, desde donde podrás utilizar tus binoculares y observar cada uno de sus detallesy la fuerza del mar arropándolo de espuma.
Faros de Oregòn, Cape Meares
Este faro de 200 metros no cuenta con una historia tan apasionante como el anterior, sin embargo muchas fueron las familias que se encargaron de su mantenimiento.
La luz que solía emitir esta torre provenía del queroseno y podía ser vista a 33 kilómetros. Si decides visitarlo no te sentirás defraudado ya que el panorama del océano es majestuoso.
Otra atracción es el Árbol Pulpo, una gigantesca conífera con seis ramas que se extienden como si se trataran de tentáculos, los cuales parecieran ser un árbol individual cada uno. Se calcula que su edad es de 250 años, es visitado por miles de personas todos los años.
Yaquina head
Es uno de los faros más populares de Estados Unidos y una de las torres más altas de la costa de Oregón. Fue inaugurado en 1833, sin embargo múltiples tormentas y fuertes vientos causaron daños en la superficie.
Afortunadamente el día de hoy se encuentra en perfectas condiciones y es posible ascender a él a través de sus escaleras en forma de caracol.
No debes perderte la oportunidad de platicar con los voluntarios quienes te contarán historias, misteriosas leyendas y datos de la zona. El costo para acceder a sus instalaciones va desde siete dólares con un vencimiento de tres días por si gustas regresar.
Faros de Oregón,Yaquina Bay
No sólo se trata sólo de un faro, sino de un museo. Lo increíble es que funcionó por tres años hasta que estuvo a punto de ser derribado. Sus instalaciones son de las pocas que se encuentran abiertas a lo largo de todo el año.
En su interior puedes observar por medio de imágenes cómo las personas vivían en el año 1871 cuando fue inaugurado.
También podrás encontrar recuerdos del pasado marítimo del estado de Oregón y hasta podrás comprar un hermoso Souvenir del faro.
Cape Blanco
Fue uno de los primeros en ser construidos en esta área, se encuentra ubicado en un terreno rocoso. Ofrece un escenario espectacular para tomar fotografías, tanto en su exterior como en su interior.
También puedes organizar un picnic con toda la familia o acampar ya que cuenta con todos los servicios como baños, regaderas y un módulo información.
Como verás, la ruta de los faros en Oregón te llevará no sólo por majestuosos escenarios naturales.
También entrarás en contacto con aquellas personas que los construyeron, quienes vivieron de ellos y quienes aún hasta nuestros días siguen viendo en ellos un símbolo de inspiración y respeto por su gran misión: orientar y cuidar al viajero.
Disfruta del siguiente video, prepara tu próxima visita para hacer la ruta de los faros en Oregón y recuerda #NuncaDejesDeViajar