Su altura, diseño e incluso su historia son factores que han ayudado para que los faros se conviertan en una parada obligada en cualquier viaje. La lista de los faros imperdibles en el mundo.
Ahora que si tu objetivo de viaje es visitarlos te presentamos 4 faros espectaculares que no te puedes perder. Acompáñanos a descubrir como aún con el paso del tiempo aún se encuentran de pie.
Faros imperdibles en el mundo: Amédée, Caledonia
Fue construido en París para demostrar como una torre de estas características podría ser prefabricado con hierro para posteriormente ser trasladado a su destino final.
Se encuentra en una isla deshabitada y sólo se puede acceder a él con un pase de visita. El faro es autosuficiente ya que cuenta con paneles solares que lo mantienen encendido todo el año. Reservaciones amedeeisland.com
Tybee Island Light, Estados Unidos
Sus 300 años le han servido para acumular innumerables historias que se muestran en el museo de sitio. Cuenta con tres cabañas originales y una altura de 44 metros de altura sobre el fuerte Screven.
Se encuentra abierto la mayor parte del año (excepto días festivos y martes). Debido a que es un lugar histórico su acceso es sencillo, las tarifas no rebasan los 10 USD.
Te recordamos llegar antes de las 16:00 para que puedas disfrutarlo y recorrerlo detenidamente. tybeelighthouse.org
Faros imperdibles en el mundo: Faro Peggys Point, Canadá
Es una de las atracciones más visitadas de Nueva Escocia en Canadá, se ubica sobre un risco a las afueras de Halifax. Los Guardias Costeros y aunque todavía se encuentra en operación.
De hecho existen tours que cuentan su historia y la tragedia del accidente aéreo que tuvo lugar muy cerca del faro. Peggys Point es cuidado día y noche ya que es considerado un clásico de los faros a nivel mundial.
Se encuentra sobre un risco que permite capturar paisajes impresionantes, cuando lo visites te recomendamos tener cuidado ya que el terreno húmedo y resbaloso provoca caídas al mar contestemente.
Faro de Punta Penna, Italia
Se trata de una reconstrucción ya que el original fue derrumbado por un misil alemán en la segunda guerra mundial. Con sus 70 metros de altura se coloca como el segundo faro más alto de toda Italia.
Cerca de ahí se encuentra una hermosa playa que extiende por kilómetros. Es hogar de un gran número de especies terrestres y marinas algunas de las cuales son endémicas de la zona.
En México también contamos con faros espectaculares, si eres un apasionado del tema tal vez te interese visitar Ruta los faros Campeche.
Si conoces otros que merecen la pena visitarlos no dude en compartirlo. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar