Ría de Lagartos es una Reserva Natural Protegida donde confluyen las aguas del Golfo de México y del Mar Caribe;
El nombre de “ría” surge porque en este lugar no existen ríos, sino unos no menos bellos cuerpos de agua que se sitúan en la costa y están abiertos al mar.
En la Península de Yucatán, ya de por sí hermosa, este espacio natural tiene una extensión de casi 13 mil hectáreas y fue declarada en 1979 como Reserva Especial.
Además por su asombrosa diversidad fue uno de los sitios más mencionados en los relatos de los conquistadores españoles.
Explora Ría de Lagartos
Si explorar es lo que te gusta encontraras una diversidad de áreas naturales como diferentes selvas.
Para que pongas al máximo tus habilidades: Lo mismo puedes ver manglares, ciénegas y hasta una hermosa playa.
Imagínate poder ver más de 400 tipos de aves, una gran variedad de peces y mamíferos impresionantes como los jaguares y ocelotes. ¿Cómo se sentiría esa cercanía con la naturaleza?
Uno de los animales más hermosos que podrás observar es el flamenco, que en época de anidación hay a la vista hasta unos 43,000.
Vive momentos inolvidables
En “Las Coloradas” podrás apreciar una vista increíble, pues por un lado tiene un hermoso color rojizo de la laguna y por el otro un color esmeralda del canal de mangle.
Puedes tomar un tour por los manglares, o bien practicar kayak, pesca deportiva o solo relajarte en la playa tomando el sol y viendo entorno que te rodea.
También puedes ir en algún tour a ver la diversidad de aves que existen en Ría Lagartos, o tomar la caminata nocturna. Si haces tu visita en el mes de septiembre puedes admirar de cerca al tiburón ballena.
Hospedaje, comida y paseo por el pueblo de Ría de Lagartos
Podrás hospedarte en el hotel boutique Yuum Ha, el cual esta ubicado enfrente de Ría de Lagartos, así que además de poder estar cómodo, podrás observar hermosas vistas desde ahí.
Luego te puede agradar un paseo por el pueblo cercano que es San Felipe, el cual es un pueblo pesquero, con lindas casas de madera, ahí vas poder comer deliciosos platillos.
Algunos otros lugares para comer son el restaurante Macumba además del Perico Marinero, El Bandolón y La Torreja que están en la cercanía de Ría Lagartos. Te recomendamos probar esta rica gastronomía que tiene los lugareños, deléitate con platillos frescos.