Considerada una de las ciudades más bellas de toda Europa Budapest en Hungría muestra una gran cantidad de atractivos, patrimonios culturales y sus increíbles geo termas. Así que es hora de Relajarse al estilo Húngaro
via GIPHY Relajarse al estilo Húngaro
La ciudad de las 118 aguas termales
Podrías pasar días y días descubriendo su inigualable pasado, historias de batallas, las miles de conspiraciones y por supuesto los inicios de la increíble Hungría mientras disfrutas de un relajante baño caliente.
Los “Baños Rudas Furdo” son sólo un ejemplo ellos.
Se trata de un refugio arquitectónico y a la vez natural que transmite sus propiedades curativas en diferentes escenarios, primordialmente dedicados a la salud.
Relajarse al estilo Húngaro
La sala principal está conformada por una inmensa cúpula que cubre la colosal piscina octogonal la cual está rodeada de cuatro piscinas laterales con diferentes temperaturas.
Déjate fluir con las aguas termales y relájate mientras disfrutas de una buena compañía, sin que lo notes, sus propiedades sanarán tu cuerpo.
¿Cómo comenzó?
Este edificio de aguas termales es uno de los más antiguos de Budapest, pues data del siglo XVI.
Fue construido durante la ocupación de los Turcos en Hungría e inaugurado oficialmente en 1556.
En aquel entonces el acceso sólo estaba permitido a los varones, un siglo más tarde, Mustafa Sokoli lo remodeló y le dió ese característico toque místico.
Relajarse al estilo Húngaro
En los ochenta comenzó una nueva aventura para este antiguo lugar, fue remodelado con elementos modernos, conservando a su vez las estructuras principales.
Fue hasta 2006 cuando las mujeres pudieron tener acceso a disfrutar de las relajantes aguas.
Abastecido de tres abundantes manantiales que emergen desde las profundidades de la tierra, Los Baños de Rudas Furdo en Budapest, contemplan un increíble abanico de tratamientos naturales.
¿Cuales son los beneficios?
Los beneficiados se han encariñado tanto con ellos que los han bautizado con el nombre de Juventus y Atilla y Springs Hungaria.
Las aguas termales que proveen no son solo curativas, también pueden beberse.
Uno de los sitios más innovadores, es el área de consumo donde se preparan infinidad de bebidas saludables que renuevan el cuerpo internamente, la que emerge de los manantiales.
Relajarse al estilo Húngaro
Para aquellos que llegan a los baños con problemas más severos de estrés, siempre será recomendable que visiten el área terapéutica en donde cuidadosamente el personal se encargará de ofrecer masajes para aliviar la tensión.
Cuello, espalda y hombros son algunos ejemplos de ellas. Se ofrece una infinidad de tratamientos y todos se adaptan a las necesidades del cliente.
Por otro lado, el Sauna es la máxima expresión de alivio, al sentir el sudor correr por la piel casi se perciben las células muertas que caen dejando a su paso una piel perfecta.
Efecto Curativo
Los baños también están acondicionados con una zona de fisioterapia la cual es el complemento perfecto para quedar como nuevo después de una fractura.
Los tratamientos de aguas termales son tan recomendables, que muchas personas viajan desde su país para visitar Budapest continuar su terapia.
La visita a unos baños termales tal vez no sea una parada convencional en unas vacaciones, pero si se trata de Budapest se tiene que hacer una excepción. No te los pierdas y #Nuncadejesdeviajar