A unos 50 kilómetros de la Ciudad del Cabo, se localiza la región más grande de vinos de Sudáfrica, me refiero a Stellenbosch, es una de los sitios obligados en la ruta de los vinos de este país.
Para anotarte una visita a Stellenbosch, en tu próxima visita a Ciudad del Cabo, tienes que saber lo más interesante sobre esta ruta vinícola, en Sudáfrica.
Stellenbosch, bellos viñedos
Unos 200 viñedos son albergados en esta región, que se produce una gran diversidad de vinos. Ya sean tintos, blancos o bien algunos que sean originarios de la zona. Por ejemplo el Semillon, así como el Pinotage.
Paarl y Franschhoek son otros dos poblados que al igual que Stellenbosch, conforman la mítica ruta del vino. Sin embargo, la que más destaca por su tamaño y sus paisajes es Stellenbosch, lugar goza de imponentes montañas.
Vinos de Zevenwacht
La bodega Zevenwacht posee más de 400 hectáreas de plantío de la viña. En la que se produce, desde más de 300 años, el Pinotage. Además de producir otros vinos como el Merlot, Cabernet Sauvignon o un Sauvignon Blanc.
Además de poder disfrutar de una cata de estas grandes bebidas, también puedes probar de los quesos elegidos cuidadosamente para cada tipo de vino, que irás catando.
Si se te despierta el apetito puedes almorzar aquí, ya que encontrarás un pequeño restaurante con hermosas vistas a un lago.
Vinos de Lanzerac
En la bodega Lanzerac, podrás disfrutar de los vinos que ahí se producen y deleitar tu paladar con una gran variedad de chocolates.
Los expertos estarán contigo explicándote otros procesos, así como, también te orientarán a degustar correctamente.
En Lanzerac te sugieren que para un resultado excelente, es elegir un vino de sabor fuerte y combinarlo con un chocolate dulce.
Manejar y pecnoctar
Es recomendable para recorrer los viñedos rentar un automóvil, o bien alojarte en en el sitio.
La propiedad del viñedo de Lanzerac cuenta con 48 habitaciones equipadas, en las que puedes disfrutar de un ambiente tranquilo y con maravillosas vistas.
Una de las rutas más antiguas
En 1679, la familia Stellenbosch fue quien hizo posible la plantación de la primera viña, la cual provenía de Holanda.
El clima y la tierra resultaron ideales para la proliferación de las cosechas. Lo que ocasionó a convertirse en un negocio rentable para la familia. Es así que se convierten en la segunda comunidad europea en Sudáfrica. Groot Constantia se le denominó a este viñedo.
A partir de finales de los años 70, fue cuando los viñedos comenzaron a tomar protagonismo, logrando así, desarrollar algunos de los mejores vinos del mundo.
Datos curiosos
Stellenbosch funciona como una ruta vinícola desde 1971, convirtiéndose en uno de los sitios más reconocidos por su excelencia a nivel mundial. Se caracteriza por producir anualmente más de mil millones de litros de vino.
Si estás interesado en realizar senderismo a través de los surcos de los viñedos, es recomendable visitarlo en primavera.
Pero si quieres asistir en verano, podrás disfrutar de los espectáculos musicales al aire libre que suelen presentarse en estas épocas. ¡Es por esto y más que no te puedes perder esta maravillosa ruta!
#NuncaDejesDeViajar