Seguimos alistándonos para nuestra celebración de 15 de Septiembre y por supuesto que en nuestra mesa no podía faltar un platillo delicioso, balanceado, económico… y bien mexicano, unos tacos dorados.
Sabemos lo importante que es para ti lucirte con la cena de esta fecha especial, pero que mejor manera de hacerlo que cuidando nuestros bolsillos, es por eso que no puedes perderte de esta receta que seguro te saca del apuro.
¿Ya conoces su historia?
Empecemos por mencionar que la palabra taco proviene del náhuatl “tlahco”, que significa en el medio o la mitad y hace alusión a la forma en que se encuentra doblada esta exquisitez mexicana.
Aquí vienen algunas de las muchas teorías sobre el origen de los tacos: una de ellas indica que Moctezuma utilizaba la tortilla como cuchara, formando algo que era muy similar al taco que conocemos actualmente. Otra de las suposiciones es que hace muchos años, esta era la manera en que se enrollaba la comida para que no se enfriara cuando se mandaba a los campesinos que pasaban horas trabajando bajo los rayos del sol.
Hoy en día se sabe que este platillo es originario del estado de Sinaloa y que ha alcanzado tanta popularidad alrededor del mundo que en muchos países se venden congelados y se les considera “fast food”.
En nuestro país, como era de esperarse siempre somos auténticos, y por tanto el relleno de los tacos dorados tiene un sinfín de variaciones. Papa, chorizo, frijoles, pollo, queso, carne, ¡y todo lo que se te antoje!.
¡Fácil, económico…preparemos unos tacos dorados!
La preparación de los tacos dorados es una de las recetas mexicanas mas fáciles de elaborar a comparación de otros platillos que requieren múltiples pasos.
Los ingredientes que debes tener a la mano son: tortillas de maíz, aceite, el relleno que hayas elegido para tus tacos, queso rallado, crema, y una buena salsita.
Y bien, ¡manos a la obra!. Pon a calentar el aceite en un sartén a fuego bajo por unos minutos y mientras está listo enrolla el relleno con tus tortillas de maíz para después sumergir los tacos en el aceite.
Déjalos freír y cuando los retires del fuego no olvides limpiarles el exceso de aceite. Prepara los tacos a tu gusto: con crema, queso, salsa, lechuga, cebolla y los ingredientes que sean de tu agrado.
Hora de continuar disfrutando de las fiestas patrias y hacer que tus invitados se sientan con la barriga llena, y el corazón contento. #Nuncadejesdecomer!.