Todos reaccionamos diferente ante los roedores, hay quienes les tiene pavor, otros asco y hasta los que los elijen como mascota, ahora imagina que una rata impide despegue de un vuelo de Airfrance.
Las ratas son causantes de muchos problemas y enfermedades pero hasta ahora nunca habían sido culpables de algo tan delicado.
Y no es que los pilotos hayan saltado al asiento en cuanto vieron a la rata, lo que pasa es que esos pequeños animalitos suelen morder los cables hasta romperlos o que hubiera provocado una falla mecánica.
Una rata piloto
El hecho sucedió en el aeropuerto de Bamako capital de Mali. Las autoridades del aeropuerto no logran explicarse como llego un roedor hasta la cabina de los pilotos pero pusieron todo para solucionar el problema.
Los pasajeros tuvieron que descender de la unidad para que cazaran al animal, promesa que duró varias horas por lo que le vuelo fue retrasado 48 horas.
Es correcto, dos días ya que el reglamento de la aerolínea prohíbe que sus pilotos vuelen con miedo cansados.
Airfrance ofreció hospedaje y alimentación a todos los pasajeros hasta que se resolviera la situación.
Sus representantes aprovecharon para lamentarse el inconveniente y afirmaron que la seguridad es lo más importante para sus clientes y tripulación.
Serpientes, ratas, avión… ¿Suena familiar?
Este episodio nos recuerda la película “Serpientes abordo” donde unas poseídas víboras causaban un corto circuito y mataban al piloto.
Ya ven no era tan descabellado como sonaba, esa cosas si pueden pasar aunque sean con especímenes menos amenazantes.
Esperamos que nunca te toque ver una rata o cualquier otro animal no deseado arriba de un avión, suponemos que debe de ser una experiencia aterradora al no tener ni a donde correr. ¿No crees? #NuncaDejesDeViajar