No te pierdas este top 5 de qué hacer en Zamora Michoacán, en tu próxima visita no te puedes perder de éstas actividades, te van a encantar!
Al norte del estado de Michoacán, se localiza este pintoresco “pueblito” que te transportará al encanto colonial que a pesar de los años envuelve a este sitio. Se trata de un municipio lleno de rincones increíbles y sabores.
El municipio de Zamora de Hidalgo (nombre oficial) destaca por ser un importante productor de frambuesas, fresas y arándanos, aunque también la calidez de su gente y su cultura harán que no quieras irte.
Qué hacer en Zamora, Michoacán
1. Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe de Zamora.
En este recinto de estilo neogótico se ha convertido en todo un ícono del poblado, pues no fue hasta 2008 cuando finalizó su construcción.
La espera de poco más de un siglo, sirvió para convertirse en la catedral más alta de toda Latinoamérica con 107 metros de altura. Incluso es considerada entre las 15 edificaciones religiosas más altas del mundo.
Como dato curioso es que desde la época de la Revolución, hasta principios de los años 1990 fungió como cuartel militar.
-
Teatro Obrero de Zamora Michoacán.
Con más de 100 años de funciones, este recinto se ha convertido en uno de los que mejores condiciones acústicas en todo México.
Incluso es uno de los pocos teatros antiguos de ópera, constantemente se organizan eventos operísticos más importantes del país -Ars Vocalis México- se presentan aquí.
Aunque no sólo se puede ir a escuchar ópera, pues también se presentan artistas de otros géneros musicales.
Así como se montan obras de teatro. Igualmente puedes sólo ir a visitarlo y admirar de su majestuoso estilo neoclásico. Se localiza en la Avenida 5 de mayo #255.
-
Centro Regional de las Artes, Zamora Michoacán
A un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra este espacio dedicado a la cultura. Aquí podrás encontrar exposiciones tanto temporales como permanentes de arte y fotografía.
Además, hay días en los que se organizan obras de teatro, conciertos o presentaciones de danza. Así como también brindan distintos talleres de gran interés. Se encuentra en la Avenida 5 de Mayo #285.
-
Degustar chongos zamoranos
El postre que caracteriza a Zamora Michoacán, sin duda son los chongos zamoranos, pero ¿qué llevan? Este delicioso manjar está hecho con leche cortada con pastillas de cuajo, canela, azúcar y limón.
Existen muchas versiones sobre dónde pudo haberse originado este peculiar platillo, sin embargo, lo que podemos estar seguros es que surgió en la época virreinal y que es una delicia.
Los puedes encontrar en prácticamente en cualquier restaurante de comida regional o en los mercados. ¡No te lo pierdas!
-
Acudir al Mercado Morelos
La impresionante arquitectura te dejará sorprendido, pues su fachada es de estilo neoclásico y en él lograrás encontrar distintos artículos como artesanías o antojitos.
Las delicias que puedes degustar son papas al estilo zamorano y constan de ser papas cultivadas en las zonas aledañas a Zamora, acompañada de tres tipos de salsa (negra, de aceite y pepino).
Otro platillo típico es la carne en su jugo, acompañado de frijoles, cilantro, aguacate y cebolla al gusto.
Y por supuesto los ya mencionados chongos zamoranos.
#Nunca dejes de Viajar