Ícono del sitio El Souvenir

Qué hacer en Tanah Lot, Bali, Indonesia. El templo dedicado al mar

Tanah01

Existe una pequeña comunidad llamada Tabanan, hogar de uno de los santuarios más bellos creados para la meditación que es el templo dedicado al mar. Hablamos de Tanah Lot, en la isla de Bali, Indonesia.

Su arquitectura y belleza natural crean la atmósfera perfecta para todos aquellos que buscamos purificación y un alto nivel espiritual. Y se encuentra a tan sólo veinte kilómetros de la capital.

Tanah Lot, en Bali, Indonesia. Maravilla natural Foto Pan Species

Uno de los santuarios más importantes de la mitología Balinesa.

De la magia excepcional que lo rodea irradia una enorme fuerza de paz, es el momento ideal para apreciar la postal que se encuentra frente a ti. De admirar las olas estrellándose contra las piedras.

Complementadas por las aves que danzan en el aire y el suave viento que roza en la cara. En conjunto, provocan un sinfín de maravillosas sensaciones.

Todo a su alrededor parece complementar la vista. Foto. Ishan

En el siglo XVI el sacerdote Nirartha se topó con estas extrañas rocas después de una larga travesía. Algo en su interior le dijo que este lugar era sagrado por lo que era fundamental preservar esa extraña atmósfera que lo rodeaba.

Para ello Nirartha reunió a cientos de pescadores con quienes comenzó a edificar los templos dedicados a la meditación. Basados en las creencias religiosas de la cultura Hindú, que van más allá de una figura celestial.

Sus dogmas se basan en elementos naturales. El templo Tanah Lot o “tierra en medio del mar” es uno claro ejemplo de un templo dedicado al mar y a todo lo que en él se encuentra.

No dudamos el por qué es el templo dedicado al mar. Foto. BCK

Tanah Lot, un espectacular templo hindú en Bali, Indonesia

Se encuentra rodeado de numerosas leyendas. Una de ellas trata de que el recinto es resguardado por miles de serpientes localizadas debajo del mar. Quienes se encargan de protegerlo de intrusos y malos espíritus.

Aunque debemos advertirte que existe otro mito, que dice que si lo visitas con tu pareja y aún no te has casado, entonces es mejor que ¡ni te acerques! Ya que tu relación estará tristemente destinada a terminar. Nada más no digas que no te lo advertimos.

Desde la fresca mañana se puede apreciar su caprichosa estructura. Foto. Hem

Cuando el sol asoma su resplandor para ocultarse en el horizonte y la marea deja al descubierto las hermosas rocas, llega el momento ideal para contemplar la belleza plena del paisaje y la arquitectura del templo dedicado al mar.

La combinación de colores con el sonido del mar y del viento, son un deleite y escaparate de sensaciones que embargan de emoción nuestra alma. Los más entusiasmados son los amantes del surf que aprovechan sus olas al máximo.

Podrás domar las olas con la mente más relajada que nunca Foto Joseph Greve

Así es que una vez pasado el tiempo dedicado a la meditacion, paz y tranquilidad. Toma tu tabla y adéntrate a desafiar las gigantes olas que te esperan para divertirte mientras te deslizas sobre ellas.

Si te preguntas qué más hacer en Bali, Indonesia, te recomendamos comenzar con el mercado de artesanías

El mercado de artesanías es otro de los básicos que cautiva las miradas y las carteras. Una visita por sus pasillos y rincones, es un pretexto ideal para deleitarse con los clásicos Souvenirs.

Los platillos típicos enamorarán a tu paladar. Foto. Archivo

Los recuerdos más demandados por los viajeros son las figuras talladas en madera, sombreros de paja o pequeñas deidades. Prefieren las curiosidades que muestran a simple vista las detalladas técnicas.

Imagina deleitarte entre cientos de platillos típicos, ricos en especias y sabores agridulces que enamorarán a tu paladar mientras te delitas con una espectacular vista del Tanah Lot.

Por esto, otra parada obligada son los pequeños restaurantes que se encuentran en la comunidad de Tabanan. Podrás disfrutar del hermoso templo, admirar el ocaso o simplemente llenarte de energía a través de la meditación.

Tanah Lot Temple in Bali from Don Hardy on Vimeo.

Todo es parte del escenario que ofrece una visita a Tanah Lot. Este lugar te hará comprender que las pequeñas cosas de la vida, son las más grandes y gratas experiencias para el alma. Y recuerda, #NuncaDejesDeViajar.

Salir de la versión móvil