Sé que parece una locura, pero asi cómo hay música para todo tipo de actividades también hay Música para meditar en tu viaje, a continuación les platico de que hablo.
Hace un par de semanas que estaba escalando la maravillosa Peña de Bernal en el estado de Querétaro, me encontré con una yogui (personas que practican Yoga como parte de su vida, y la toman como su filosofía).
Ella estaba muy concentrada en meditar teniendo como marco la fabulosa vista de la Sierra y la altiplanicie queretana, pude entender cuánto espacio necesitamos para reflexionar nuestra existencia en el universo.
Existen personas que gustan de meditar y relajarse en el transcurso de sus viajes; y todo puede empezar desde que se trasladan al destino, ya sea en un autobús, en tren o en un avión.
Y qué decir de encontrarse en un escenario natural, quizá una montaña, un bosque, un lago, un desierto o un atardecer para reflexionar, cerrar los ojos y respirar profundamente mientras te pierdes en la meditación.
Desde la comodidad de un asiento o quizá en posición de loto, te invitamos a que escuches la siguiente música para meditar en tu viaje, mientras pones tu mente en blanco.
Te dejarás llevar por los sonidos de la naturaleza, algunas resonancias e instrumentos que te llevaran a relajarte profundamente. Escuchemos:
Chris Coco
A pesar de contener voces, esta canción te ayudará a disfrutar un momento en tu interior.
Cierra los ojos y únete al viaje de tu imaginación. Repentinos cambios de música y las frecuencias rítmicas son fabulosas e inesperadas, dibujarás una sonrisa.
Música de Piano para meditar
Ideal para un día soleado en alguna pradera, un valle, un viñedo o un lugar rodeado de tranquilidad.
Esta canción despertará tu emoción al amanecer y hará crecer tus energías con esos sonidos de aves volando uniéndose al piano.
Filip Jelínek
Sonidos como el saxofón con el piano y la lluvia se llevan muy bien. Intenta descubrir el cielo y un viaje lleno de magia cuando escuches la armonía de esta canción que te ayudará a concentrarte al máximo.
Te recomendamos escucharla durante días nublados, pues consideramos son los ideales.
Música tibetana, ideal para meditar
La cultura oriental y los sonidos del Tibet son perfectos para ver un amanecer, el sonido de los bambús y los instrumentos locales hacen el ambiente ideal para disfrutar de tu terapia relajante.
Estos sonidos ayudan para tu propia espiritualidad. Qué tal relajarte antes de tomar un tratamiento en un spa.
Jazz para meditar
El jazz y los sonidos provocados por los sintetizadores hacen un efecto en tu cerebro fascinante, perfecta música para meditar en tu viaje.
Más aún si conoces e identificas el ritmo latino de algunos instrumentos. Ideal para caminar en la playa mientras se pone el sol detrás del mar.
Esta es solo una muestra de toda la diversidad de música y sonidos que armonizarán tu meditación y concentración dentro de tu rutina de viaje.
No olvides hacer una lista de reproducción con estas recomendaciones y agregar otras melodías que permitan que tu viaje sea una experiencia completamente relajante, a fin de cuentas, para eso viajamos ¿No crees?
Tip: En tiendas de música y librerías, siempre esta música es económica, aprovecha para hacer tu colección de “Música para meditar”.