Para este viaje nos fuimos a Sudamérica, específicamente al desierto más encantador del mundo, aquí te decimos qué hacer en el Desierto de Atacama en Chile!
Lo primero que hicimos fue reservar con Juliatours, y para llegar a este lugar abordamos un viaje a Santiago de Chile desde la Ciudad de México, una vez aterrizamos en tierra chilena realizamos otro vuelo a Calama, en el norte del país.
Qué hacer en el Desierto de Atacama
Ya aterrizamos, por carretera hicimos un viaje hacia San Pedro de Atacama, donde los paisajes ya deslumbraban el comienzo de nuestra experiencia.
Al llegar nos percatamos que es una población en la que no se encuentra ningún producto comercial o de cadena internacional.
Nos hicieron sentir como en casa
Desde las casas, las tiendas y restaurantes están hechas de adobe, ideales para vivir en el desierto.
Para nuestro hospedaje el Hotel Cumbres fue nuestro anfitrión que está construido con materiales de la zona para no romper con el encanto del entorno. Las regaderas, ¡están al aire libre!, claro, dentro de nuestras habitaciones.
Ya descansados, nuestra primera actividad fue conocer el Valle de la Luna, un lugar espectacular en el que se hizo una cordillera formado a través de la lluvia, parecía que estábamos en la luna.
Valle de la luna y salar
La tranquilidad del desierto era disfrutada, la aparición de vientos dando en nuestros rostros era una sensación única.
Un mágico momento fue llegar al mirador y ver al sol ocultarse detrás de las montañas.
Otra de las excusiones que no te puedes perder, es la visita al salar de Flamencos, una reserva natural en donde viven en su hábitat los flamencos andinos.
¡Sabías que se alimentan de un crustáceo llamado artemia?, sí este diminuto animal es el encargado de darle color rosa a las plumas de estas aves.
La Laguna de Miscanti
Otro sitio impresionante es esta famosa laguna con un escenario de postal. Se trata de un cuerpo de agua que nos regala momentos gloriosos visuales, de verdad les recomendamos mucho realizar este tour.
Además, otro de los sitios que te roban el aliento son los Geisers del Tatio. El momento fue surrealista, ya que se trata de termas de agua caliente que nacen del subsuelo y te quitan el aliento, sobre todo al amanecer.
Otros sitios que visitamos en este viaje fueron el Estero de Putana, el Vado Machuca, el Pueblo de San Pedro y una una experiencia sideral en el Hotel Cumbres.
Patrimonio de la Humanidad
¡Que ganas de seguir escribiendo de este viaje! Pero mejor no te contamos, más mejor te invitamos a veas este video en donde te decimos con imágenes qué hacer en el Desierto de Atacama.
Estamos seguros que este viaje te va a inspirar a conocer este maravilloso sitio Patrimonio Mundial de la Humanidad
No está de más decirte que… ¡Nunca dejes de viajar!