Eso es Chihuahua, una tierra que quita el aliento por su clima, sus paisajes y su gente de ojos nobles. Es por esto que hoy te contamos qué hacer en Chihuahua.
Viva Chihuahua! ¡Viva Chihuahua!
Tierra que sabe a cariño,
La Tierra que huele a sotol.”
-José Alfredo Jiménez
Una Belleza Excepcional
Paisajes que van desde los médanos del desierto, hasta las montañas de la Tarahumara, pasando por lagos de una belleza excepcional como el Arakeko.
Y qué decir de una visita por las ruinas de Paquimé, o llegar al Nido del águila en Batopilas, respirar el aire desde la Piedra Volada en Urique.
Rodeados de Naturaleza
Meditar un poco frente a la grandeza del cañon del Pegüis, por supuesto, desde las únicas Barrancas del Cobre, donde se experimenta una paz inusual.
Hay mucho qué descubrir como La gran Ciudad Juárez, donde siempre hay una anécdota que contar y donde su gente es alegre y cordial.
El CHEPE
CHEPE es algo que debes experimentar, un tren legendario que atraviesa las montañas para encontrarse con la ciudad su eterna enamorada Chihuahua.
Esta crónica que escribo no solo habla del gran cariño que tengo por estas bellas tierras norteñas, sino también de lo que no debes perderte.
Desde la naturaleza espectacular, hasta la gastronomía, el legado y todo aquello que siempre por alguna razón, nos hace regresar.Te mostramos Qué hacer el chihuahua
Lago Arareko, el espejo del cielo y el Valle de los monjes
Este lago es un lugar ubicado en el ejido de San Ignacio de Arareko, para llegar es necesario tomar el famoso tren Chepe y continuar el camino.
Tan solo desde Creel son 5 kilómetros, el premio será llegar a un pacifico lago rodeado de bosque.
Senderismo junto al lago
Esta postal natural rodeada de pinos, se puede remar, montar a caballo y hacer senderismo por las veredas que rodean el lago.
Muy cerca está la cascada de Rukiraso, siguiendo el camino de las tranquilas aguas que van a dar a las Barrancas del Cobre.
¡Son Gigantes!
Por otro lado se encuentra un increíble valle en donde se levantan altas piedras talladas por la erosión del viento, son gigantes de más de 30 metros de altura.
Toda una experiencia caminar alrededor de ellas y sacar la cámara para obtener hermosas fotografías con estos magnificos escenarios.
Al igual que Arareko hay que tomar el tren y bajarse en Creel para después tomar un recorrido por 7 kilómetros dentro de un valle prácticamente para ti.
La Cascada Cusárare, la cima del mundo
Cusárare para los Rarámuri significa “Las Aguilillas”, se trata de una caída de agua que se alza aproximadamente a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, mientras la cascada tiene un velo que cae casi de 30 metros.
Como esta tierra se piensa que es de gigantes, quizá así te sentirás por las milenarias formaciones rocosas durante todo el camino, además de un bosque infinito en donde el aroma a encinos y pinos será inolvidable.
Puedes llegar por carretera o por ferrocarril, y desde Creel hay tours y transporte; es importante que sepas que vas a caminar mucho, pero vale mucho la pena llegar a este milagro de la naturaleza.
Qué hacer en Chihuahua
Ubicado poco antes de Ojinaga y es uno de los cañones más emblemáticos de la zona desértica chihuahuense, siendo famoso entre turistas por su imponente mirador, por sus gigantes paredes.
Se podría llegar al Cañón del Pegüis remando a través del cauce del Río Conchos desde Coyame del Sotol, o en principio del municipio de Ojinaga. El acceso más rápido y directo es a través del pueblo “El Álamo”.
Paquimé, las ruinas más importantes del norte
Se encuentran a solo 10 km de la población de Nuevo Casas Grandes. Se puede llegar por la carretera desde Chihuahua hasta Ciudad Cuauhtémoc y seguir por la 23 hasta Nuevo Casas Grandes.
Es uno de los grandes misterios antropológicos y arqueológicos de nuestro país, pues los orígenes de la etnia y filiación lingüística de la cultura que construyó este lugar, se desconoce hasta nuestros días.
Dunas de Samalayuca, el desierto de Chihuahua
Área natural protegida y lugar ideal para la práctica de deportes extremos como el sandboarding, ideal para todos aquellos que buscan enfrentar retos.
Samalayuca está a unos cuantos kilómetros de Ciudad Juárez, la sensación de estar aquí es indescriptible.
Se puede acampar y las caminatas guiadas son inolvidables, uno de los cielos más estrellados. Una de las muchas cosas qué hacer en chihuahua
Qué hacer en Chihuahua
El calor de Ciudad Juárez es una anécdota que todos siempre contaremos como algo difícil de aguantar.
En el día es implacable porque se trata de una ciudad en medio del desierto; pero de noche, un bello mar de luces.
Chihuahua, la ciudad histórica
Desde que uno llega a la ciudad de Chihuahua, simplemente no se puede dejar de admirar la belleza de sus calles y construcciones históricas.
Algo que te llamará siempre la atención son sus cielos limpios que hacen inolvidable el pasear por la ciudad.
¿Qué hacer en Chihuahua?
Un recorrido histórico te recomendamos visitar la bella Plaza Hidalgo, el imponente Palacio del Gobierno.
Necesitas mínimo un par de días para poder tocar todos estos lugares. Si buscas mas datos interesantes de qué hacer en chihuahua no dudes en dar click aqui.
Parada Obligatoria
El Mausoleo de Pancho Villa, que tiene la característica de haber sido mandado a construir por el mismo General Villa.
Por ahí decía Marcel Proust “El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”
Nunca me deja de sorprender su historia, su naturaleza, su comida y su gente que son el resultado de un pasado asombroso. ¡Nunca Dejes De Viajar!