Qué hacer en dunas de Samalayuca, definitivo las dunas de Samalayuca -en el desierto de Chihuahua- es más que un montón de arena. Es un sitio en el que puedes conectar con la paz que otorga el silencio.
Pero también puedes romper con él, por eso en este vídeo te compartimos las más adrenalinícas, relajantes y divertidas actividades que puedes hacer en este enorme médano.
En uno de nuestros viajes al estado de Chihuahua, nos dimos una escapada a unos se a 50 kilometros al Sur de Ciudad Juárez para visitar Samalayuca; si quieres divertirte en está avententura -divertida- no te pierdas el vídeo-
Las 5 cosas más divertidas que puedes hacer en las dunas de Samalayuca:
1 – Fútbol de burbuja
!Qué diversión! En el “Bubble soccer” al principio empiezas con el objetivo de meter gol, pero conforme va avanzando el juego casi siempre lo que quieres es tumbar a tu oponente.
Y como él – igual que tú- se encuentra dentro de una burbuja de plástico es muy divertido verlo caer sobre la fina arena (además que sabes que no se lastimará).
Luego cuándo te toca caer sobre las suaves dunas, o rodar sobre las pendientes realmente te vuelves a sentir niño.
2 – Sand board
Toca un deporte extremo, se trata del sand bord, que utiliza unas tablas parecidas a las que se utilizan para deslizarse en nieve
(snowboard) Todo parece fácil desde lejos, pero al intentarlo te das cuenta que tiene su grado de dificultad,
Pero si logras deslizarte sobre las pendientes suaves te sentirás en libertad -con el viento dándote en la cara- y con un buen shot de adrenalina.
3 – Paseo en Jeep, qué hacer en dunas de Samalayuca
Si quieres continuar dándole gusto a tu lado intrépido, entonces lo que sigue es subirte a un jeep.
Asimismo vas junto a conductores que ponen a prueba tus nervios, ¿Increíble no?.
Esta especie de club de amantes de la aventura hacen sus maniobras en sus autos ideales para la zona de dunas, ya que sus “4×4” y doble tracción les ayudan a brindar seguridad a los pasajeros.
4 – Recorrido en cuatrimoto
Si aún no te has mareado, entonces súbete a una cuatrimoto y recorre las dunas de Samalayuca.
Por otro lado podrás hacerlo en compañía de gente que se dedica a eso, lo cual te brindará mayor seguridad; pueden viajar a distintas velocidades para que disfrutes sin riesgos.
5 – Sesión de meditación – Qué hacer en dunas de Samalayuca
Asimismo este es el momento en el que las cosas se ponen tranquilas, nada para hacer más lentas nuestras pulsaciones, y volver a la relajación, que una sesión de meditación.
El equipo de El Souvenir unio al grupo de meditadores que se reúne en las dunas de Samalayuca y conectamos con el espiritu silencioso del desierto, una experiencia que cerró con broche de oro nuestra visita al médano.
El Souvenir te invita a su canal de youtube a que nos acompañes a ver el increíble y divertido video en las dunas samalayuca en Chihuahua.
Donde hicimos muchas y muy divertidas actividades, que estamos seguros que te van a encantar y vas a querer ir de vacaciones a este maravilloso lugar, “NO TE LO PIERDAS”, y recuerda #Nuncadejesdeviajar.