Ícono del sitio El Souvenir

¿Qué hacer en Alamos Sonora?, Pueblo Mágico

¿Qué hacer en Alamos Sonora? Conocido como el “Relicario colonial de Sonora” , la tierra de María Félix, por su arquitectura, tradiciones, así como por su pasado minero y  gastronomía es uno de los Pueblos Mágicos.

Hay mucho que hacer en el pueblo, ya que aunado a su lado cultural, están sus expresiones naturales; para que no te pierdas ningún detalle sigue nuestros tips en tu próxima visita.

¿Qué hacer en Alamos Sonora?

¿Qué hacer en Alamos Sonora? 1-Parroquia de la Purísima Concepción

Es el emblema del poblado, la Parroquia de la Purísima Concepción posee una exquisita arquitectura de estilo barroco y neoclásico, edificada en piedra y cantera.

Ha logrado resistir los embates del tiempo, pues durante la intervención francesa fue saqueada y posteriormente, en la Guerra Cristera sufrió algunos deterioros.

Hoy en día se conservan tres de sus naves, dos capillas laterales y un imponente altar.

Parroquia de la Purísima Concepción. Foto Maximiliano Dobladez

2-Descansa en la Plaza de Armas

Un punto de reunión de los habitantes, es sin duda ésta plaza. Su kiosko de estilo morisco hace atractivo al lugar, que se ha convertido en todo un ícono del poblado.

Un buen tip es que: en la tarde se establecen algunos puestos de nieves, prueba una mientras descansas en una de sus banquitas.

Plaza de Armas. Foto Sonia Gpe Gastelum Moraga

3-Casa de María Félix

Es el espacio en el que se le rinde homenaje al ícono del Cine de Oro Mexicano, María Félix, quien nació en este Pueblo Mágico y vivió su infancia aquí.

El sitio cuenta con más de 200 artículos exhibidos, en los que destacan fotografías, pinturas, revistas de la época, armas, perfumes, entre otras piezas, que dejaron constancia de su importancia de su legado.

Además también cuenta con servicios de alojamiento y se localiza en la calle Molino Galeana #41.

Casa de María Félix. Foto Rubén A. Espinoza Barron

4- Cerro del Perico

¡No puede faltar a en tu  visita a Álamo! Pues desde su mirador, podrás observar un paisaje maravilloso en la que enmarca los alrededores de la villa.

 Es recomendable ir antes del amanecer o al atardecer, cuando es la hora de la puesta de sol, digna de una fotografía desde su pintoresco kiosko.

Desde las alturas del Cerro del Perico, se aprecian los portales que hay en el poblado.

Cerro del Perico. Foto Álamos, Sonora

5-Callejón del Beso

Un sitio que es ideal para los enamorados: “Callejón del beso”. Cuenta la leyenda que hace muchos años dos enamorados se reunían en este sitio para poder resguardar su amor de sus familiares.

En este lugar es común verse a parejas dándose un beso de amor.

Callejón del Beso. Foto Sonora Querida

6- Reserva Ecológica Sierra de Álamos – Río Cuchujaqui

Con más de 93 mil hectáreas, encontrarás una gran variedad de microclimas, así como curiosas especies como el monstruo de Gila, el pájaro cucú canela y la pitahaya sahuira.

Reserva Ecológica Sierra de Álamos. Foto Biologando con Miguel

7-Museo Costumbrista de Sonora

Antiguamente este recinto era residencia de la familia Gómez Lamadrid, sin embargo, después pasó a ser tienda y hasta escuela de artesanías.

Desde hace más de 30 años es el museo que acoge a más de 5 mil objetos que dan un repaso por la historia del Estado. Además muestra entre fotos y documentos el pasado minero de este destino.

Museo Costumbrista de Sonora. Secretaría de Turismo de México

Se localiza en la calle de Guadalupe Victoria #1. Y la tarifa de entrada es de $10 y $5 para niños.

Esperamos que esta útil lista de las 7 cosas que hacer en Álamos, te sea muy funcional para que disfrutes al máximo tu próxima visita al norte del país.

#NuncadejesdeViajar

Salir de la versión móvil