¡Ahhh las vacaciones de playa! Ese maravilloso momento que hemos imaginado todo el año debajo de una palmera tomando una bebida y disfrutando de la arena y el sol. Pero sabes ¿qué hacer cuando llueve?
Desafortunadamente en ocasiones las inclemencias del clima nos juegan una mala pasada sorprendiéndonos con lluvias torrenciales como si no hubiera un mañana.
¿Qué hacer cuando llueve?
Si estás sufriendo esta situación en este momento, te pedimos que respires muy hondo y prestes atención porque a continuación te daremos algunas divertidas alternativas para que aproveches el tiempo al máximo.
via GIPHY ¿Qué hacer cuando llueve?
Aprecia la lluvia
Seguramente pagaste mucho por tu viaje -por lo que te hace sentir frustrado-, sin embargo, esta es una buena oportunidad para agradecer las gotas que están cayendo. ¡No nos tomes de a locos!
Voltea al cielo y piensa que arriba de ti están volando miles y miles de litros de agua, si lo analizas bien es un verdadero milagro.
Un día en el Spa
Existen innumerables actividades que puede realizar bajo techo, una de ellas es consentirte con un buen tratamiento, un masaje o relajándote en las áreas húmedas del Spa del hotel.
Déjate consentir por las manos gentiles de tu terapeuta o platica con otros viajeros en el jacuzzi, seguramente conocerás personas interesantes o amigos para toda la vida.
Ve de compras
Eres de los que se acuerdan de comprar Souvenirs antes de tu vuelo de regreso, aprovecha este tiempo para hacer una lista con el nombre de las personas a las que te gustaría llevarles un recuerdo.
En el centro comercial más cercano podrás comparar precios y navegar entre los diferentes alternativas. Recuerda que comprar también relaja.
Renta un automóvil
Es hora de mirar el estado del tiempo otra vez, no en todos lados está lloviendo, seguramente existe algún lugar cercano en donde el sol está brillando más que nunca.
Renta un automóvil y date a la tarea de perseguir el sol a donde sea que éste se encuentre, considéralo, es una aventura que no planeabas.
Es hora de jugar
Una buena idea es acercarte con el concierge del hotel para que te facilite juegos de mesa, puedes organizar un torneo de ajedrez, damas chinas o dominó con otros huéspedes del hotel. Algunos establecimientos también cuentan con mesa de billar o de ping-pong.
Visita un museo
Posiblemente no sea tu primer opción cuando decides tomar unas vacaciones en la playa; a pesar de la lluvia siempre podrás acercarte a alguna galería, museo o muestra que se esté presentando en la ciudad. No te cierres, lo importante es mantener las opciones abiertas.
Organiza un día romántico
Lánzate al supermercado más cercano, compra unas velas, un buen vino y unos chocolates. Enciérrate en tu habitación con tu pareja, pongan algo de música y recuerden todos esos bellos momentos que han pasado juntos.
Este es el momento que habían estado esperando para reencontrarse, seducirse y divertirse.
Pregúntale a un local
Siempre es bueno acudir a un experto, nada mejor que una persona local para contarte acerca de sus actividades favoritas cuando es época de lluvias.
La mayoría de las personas que viven en destinos de playa no se pasan el día tirados en el sol, ellos tienen otras formas de divertirse y estarán felices de ayudarte.
¡Quizá un kareoke, un casino local, o un mercadito típico, harán la diferencia!
Lee un libro
Cuántas veces te has quejado de que no tienes tiempo de leer, ahora no tienes pretexto. Sino llevaste una buena novela contigo pregunta en la recepción del hotel si cuentan con libros en préstamo.
De no ser así visita el centro comercial y cómprate alguno que te parezca interesante y a darle a la lectura.
Ve a la playa de todas maneras
Ya tenías planeado mojarte así que diviértete como no lo hacías desde que eras niño, sólo ten cuidado de no meterte al mar ya que las olas pueden ser peligrosas.
Mantente en la orilla y disfruta de la madre naturaleza. Camina descalzo por la arena mojada y verás la maravilla que te está aguardando.
Éstas son sólo algunas recomendaciones a realizar cuando llueve en tus vacaciones de playa, si tú conoces algunas otras coméntanoslas, lo importante es tener una buena actitud y disposición para divertirte.
Recuerda sin importar las inclemencias del tiempo, después de la tormenta viene la calma. ¡Ah! y #Nunca dejes de viajar!