Esto es lo que tienes que hacer cuando visites la Ciudad de México, una de las urbes más vibrantes del mundo. No te pierdas ni una sola.
La Ciudad de México es una de las más grandes y vibrantes del mundo, cuando la visites encontrarás miles de actividades a realizar sin la posibilidad de aburrirte ni un poquito.
A continuación te presentamos un resumen de todo lo básico que te muestra la capital de México.
¿Qué hacer en la Ciudad de México?
1. Tómate una selfie en el Zócalo capitalino, admira la belleza de sus edificios que lo rodean, entre ellos la Catedral y el Palacio Nacional.
2. Camina por las calles peatonales del centro histórico, en donde encuentras una gran diversidad de negocios y tiendas de todo tipo.
3. Entra a las decenas de iglesias que se encuentran en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Te sorprenderán sus múltiples estilos arquitectónicos que van desde el siglo XVI hasta restauraciones que se hicieron en el siglo XXI.
4. Sube al mirador de la Torre Latinoamericana, uno de los primeros rascacielos de América Latina.
5. Visita el Callejón de la Condesa. Sitio en el que se venden libros antiguos, artículos de colección y fotografías antiquísimas.
6. Entra al Palacio Postal o al también llamado Edificio de Correos, una hermosa construcción de principios del siglo XX.
7. Disfruta de un concierto, ballet o exposición en el Palacio de Bellas Artes, una de las joyas edificadas a principios del siglo pasado.
8. Visita tantos museos como puedas. Existen de todo tipo y para todos los gustos como el Museo del Chocolate, recuerda que la Ciudad de México es la urbe con más museos en el mundo.
9. Come un delicioso pozole acompañado con un tequila en el mercado de Garibaldi y después paséate por la plaza para cantar con los mariachis.
10. Pasa una tarde caminando por la Alameda Central -el jardín principal de la CDMX- hasta llegar al Monumento de la Revolución y observa su imponente construcción.
11. Anda en bicicleta por la avenida más hermosa de la Ciudad: Paseo de la Reforma. Hay carriles especiales para esta actividad. El domingo cierran la avenida para darle paso a deportistas, ciclistas y patinadores.
Disfruta lo que la CDMX tiene para ti
12. Tómate fotografías con los monumentos más emblemáticos: el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la estatua de Cuauhtémoc, etc.
13. Disfruta de un concierto en el Auditorio Nacional también llamado “Coloso de Reforma” uno de los mejores lugares para poder observar y escuchar recitales.
14. Ve de compras por una de las principales calles de Polanco. Masaryk es una de ellas, la cual está llena de restaurantes, boutiques, galerías e infinidad de tiendas.
15. Pasa un domingo en Chapultepec. Ya sea en el Castillo (el único de América), en su zoológico, en su lago o en los rincones culturales y museos que tienen sus tres secciones.
16. Si perteneces o no al colectivo LGBTTI siempre es una buena idea deambular por una de las zonas de diversión nocturna por excelencia de la metrópoli, la Zona Rosa. Restaurantes, antros, bares, tiendas y mucho entretenimiento hasta altas horas de la noche.
17. Ronda por la Condesa. Una colonia llena de sorpresas, gastronomía, estilo, glamour, hípsters y mucha expresión artística.
Ser de la capital tiene sus ventajas.
18. Si quieres una noche bohemia con vino y quesos; una tarde de pláticas o recorridos artísticos; una mañana de yoga, jardín y café, en la Colonia Roma encuentras desde un bar con jazz, hasta divertidos hoteles para perros. Una ecléctica zona donde existe todo.
19. Visita alguno de sus barrios mágicos. Pequeños asentamientos que conservan tradiciones, costumbres y ambientes pueblerinos, tal como Iztacalco, Azcapotzalco, Tlalpan, Mixcoac, Culhuacán o Cuajimalpa.
20. Seas o no católico, debes ir a la Basílica de Guadalupe y al cerro del Tepeyac, donde hace siglos se le apareció la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, uno de los recintos religiosos más visitados de México y del mundo.
21. No dejes de comer alguno de los tantos antojitos mexicanos que se encuentran en locales, puestos o restaurantes. La oferta es grande: tacos, quesadillas, tortas, tlacoyos, gorditas etc. Cualquier mercado es buena opción.
22. Visita una de las bibliotecas más hermosas de México: la Biblioteca José Vasconcelos. Y ya que estas por ahí, tómate un tiempo para recordar la época dorada de los trenes en México en la renovada estación ferrocarrilera en Buenavista.
23. Conoce una de las zonas que han dejado huella en los habitantes de todo el país: Tlatelolco.
Cuenta con muestras de arte, zona arqueológica, museo y un impresionante desarrollo multi familiar. No olvides una visita guiada por la famosa Plaza de las Tres Culturas.
La CDMX te espera
24. Súbete al Turibus y elige uno o todos sus recorridos que hace por la ciudad. También cuentan con visitas temáticas a lugares como cantinas o la lucha libre.
25. Compra una nieve o unos esquites y cómelos mientras paseas por el centro de Coyoacán. Admira el fantástico ambiente cultural de la colonia.
26. Uno de los obligatorios de la Ciudad de México es la Casa Azul, lugar donde nació, vivió y murió la artista mexicana por excelencia: Frida Kahlo.
27. Navega en las chalupas/trajineras por los canales de Xochimilco. Observa los cultivos chinamperos, los ajolotes y come los platillos hechos con productos frescos de la región; Además entérate de las verdaderas chinampas.
28. Conoce y pasa un día entero en el Centro Nacional de las Artes, un recinto que cuenta con salas de cine, salas de exposición, teatros, escenarios para conciertos, centros educativos y áreas verdes de esparcimiento.
29. ¿Te gusta el contacto con la naturaleza? En el sur de la ciudad encuentras una de las cumbres más altas de la Cuenca de México: El Ajusco, lo mejor es que la puedes escalar y ver una maravillosa panorámica de la ciudad.
30. Ve a una de las pirámides más raras que existen, la Pirámide de Cuicuilco. Su forma circular sorprende a todos los que la visitan.
Actividades te van a sobrar.
31. La capital mexicana cuenta con una ciudad dentro de otra, se llama Ciudad Universitaria.
Fue declarada Patrimonio Cultural por su enorme aportación educativa a los mexicanos, es un lugar pacífico, lleno de construcciones bellísimas y una reserva ecológica enorme.
32. Dentro de la metrópoli hay zonas de agricultores que cultivan productos del campo, tal y como Tláhuac y Milpa Alta. Nopales, amaranto, maíz, flores comestibles y más te esperan en alguna de sus ferias que se realizan para la venta de sus productos.
Como también la magna ofrenda de Día de muertos en Noviembre.
33. No olvides entrar a cualquier mercado ya que te llevarás muchas sorpresas, muchos sabores y agradables experiencias que siempre recordarás, llenas de colores que no te arrepentirás.
34. La naturaleza y la exploración te esperan en Los Dínamos, un centro recreativo donde existe un río, miles de árboles y pinos que llenarán de oxígeno tus pulmones.
35. Disfruta de dos barrios llenos de vida y de cultura; gastronomía y arte; arquitectura colonial y tradición. San Ángel y el centro de Tlalpan, estos son sin lugar a dudas lugares que te llevarán a un pasado que se niega a morir.
36. Por último, disfruta cada instante, retrata los momentos, la cultura, las sonrisas y el arte; tu cámara y tú serán testigos de muchas sorpresas. Recuerda siempre a La Ciudad de México como una amiga más.
Hora de recorrer la ciudad
No esperes más, agenda a esta metrópoli en tu próximo viaje y aprovecha cualquier instante para realizar varias de estas 36 actividades que te recomendamos.
Claro se necesita tiempo para lograrlas todas, ¡Pero nunca es tarde para regresar!
La ciudad cuenta con una infraestructura altamente reconocida. Hoteles, restaurantes, transporte (bus, metro, taxis) y demás servicios que harán disfrutar tu estancia.
Recuerda siempre llevarte algún souvenir para que compartas tu viaje con las personas que quieres.
Y recuerda, para conocer más ciudades como ésta, #NuncaDejesDeViajar.