Ícono del sitio El Souvenir

El monstruo del lago Ness existe

Mounstro del lago Ness. Imagen: Irlanda. Archivo

Mounstro del lago Ness. Imagen: Irlanda. Archivo

El monstruo del Lago Ness es una de las criaturas más míticas y religiosamente buscadas en la historia de la humanidad. El monstruo del lago Ness existe

Además ha vivido en el imaginario de sus creyentes por muchos años, quienes han luchado por comprobar la existencia de “Nessie”, como le llaman de cariño.

Lago Ness. Imagen: Irlanda. Archivo

La prueba más reciente de la monstruosa presencia del lago escocés fue descubierta por un guardia de seguridad británico mientras se encontraba navegando…

Además Jason Cooke encontró una mancha blanca en las coordenadas 57°12’52.13″N, 4°34’14.16″W,

Mounstro del lago Ness. Imagen: Irlanda. Archivo

Hasta el momento no se ha podido determinar si se trata en realidad de la mítica criatura, pero llamó tanto la atención.

Qe organizó un grupo de exploradores para que fotografiaran las profundidades del lago.Street

Lago Ness. Imagen: Irlanda. Archivo

Existe o no el monstruo del lago ness

Cuenta una leyenda que la primer persona en verlo fue un misionero que pasaba por las orillas del lago.

La primera fotografía que sirvió como prueba de su existencia fue tomada por un empleado de una compañía de aluminio el 13 de noviembre de 1933.

Prueba de existencia. Imagen: Lago Ness. Archivo

Desde entonces se han llevado a cabo investigaciones para demostrar la existencia o derrumbar el mito de la criatura acuática.

Una de las más relevantes se llevó a cabo en el año de 1972 cuando se tomó una fotografía.

Foto del Mounstro. Imagen: Lago Ness. Archivo

Fotos del mounstro del lago ness

Además Para muchos la foto más importante es la del doctor Roberto Wilson que muestra claramente la silueta de un enorme animal

Esta obra también fue estudiada para constatar su autenticidad, después de varia pruebas se llegó a la conclusión de que es real, a partir de entonces se le empezó a llamar como “La fotografía del doctor”

Centro de atención. Imagen: Lago Ness. Archivo

Sean ciertas o no las historias, el Lago Ness alberga una de las leyendas más estudiadas en todo el mundo, la creencia de la existencia de una criatura de colosales dimensiones que atrae a miles de turistas que pasan horas viendo el lago en busca del más mínimo movimiento.

Cada año se busca a esta criatura con la mejor tecnología, pero hasta ahora no se ha podido establecer contacto, sólo algunos avistamientos esporádicos del que se cree es un dinosaurio rojizo que sobrevivió a la extinción.

Aunque sí esta teoría fuera cierta, ya habrían pasado miles de años y su alimentación no seria suficiente para vivir en un lago de este tamaño.

Mounstro del lago Ness. Imagen: Escocia. Archivo

Existen quienes aseveran que el lago tiene cuevas subterráneas que se comunican con el océano, de esa forma Nessie lograría salir y saciar su hambre, para regresar días después y pasar una temporada en las calmadas aguas del Ness.

¿Tú qué crees? ¿Piensas que es posible que semejante criatura viva hasta nuestros días? Te dejamos el mapa de la localización de donde fue captada la imagen de Google por si quieres aventurarte a buscarlo. Esperamos que cuando viajes a Escocia. Ojala logres capturar una foto.

Chéca esta otra nota de Nessie

Si quieres tener la certeza de que existe el Mounstro del lago Ness, Recuerda #Nunca dejes de viajar.

Mounstro del Lago Ness. Imagen: Escocia. Archivo
Salir de la versión móvil