Cada año un proveedor de viajes realiza un crucero por el Caribe, pero gracias a problemas portuarios en Cuba cambiaron los planes y conocimos Europa, ¡El mejor viaje a Europa con amigos!
Mi viaje a Europa
Mi ahorro por más de ocho meses valió completamente la pena cuando mi primo y yo visitamos los mejores lugares de Europa.
El viaje estaba planeado para llegar a un hotel de Barcelona para descansar e iniciar la aventura, ¡Sígueme por mi viaje en Europa!
Los mejores siete días por Barcelona, Génova, Marsella, Roma, Palermo y Malta, ¡Fue fantástico!
El gran día del viaje a Europa con amigos
Fui al aeropuerto que se encuentra cerca de mi casa para encontrarme con mis compañeros de la universidad con los que iba a viajar.
Lo primero que hicimos fue documentar nuestras maletas de menos de 25 kilos, ¡Que nervios! ¿Qué pasaba si llevara más de eso? No sabría qué dejar.
Me salvé y no fui así, por lo que después me dirigí a hacer el Check in con mi maleta pequeña y bolsa de mano, ¡Ya casi era hora!
Momento de pánico y nuevas amistades
Eran tantos mis nervios que durante mi espera para abordar el avión me dó cuenta que no me acordaba de la contraseña de mi mochila pequeña.
Después de varios intentos mis papás me ayudaron a abrirla, ¿Alguna vez te ha pasado algo así?
Cuando llegó el momento de abordar el avión estábamos mi primo, mi amigo del campus y yo, pero se nos acercaron dos chicas del campus de Guadalajara, ¡Me agradaron al momento! Eran súper divertidas.
En el avión me senté a lado de mi primo y un nuevo amigo que hice de Toluca, fue fantástico pasar con ellos el largo trayecto de más de 10 horas.
Mis nervios subieron cuando llegamos a Fráncfort, Alemania, porque era el momento de poner a prueba mi inglés, solo me trabé un poquito, después de eso, abordamos el siguiente vuelo a Barcelona.
Barcelona
Cuando salimos del Aeropuerto de Barcelona ya nos estaba esperando un camión que nos llevó a una plaza para comer, ¡Ya era hora!
Después de eso nos dirigimos al hotel donde compartí habitación con mis nuevas amigas de Guadalajara, no dormimos por estar platicando y comiendo comida chatarra de Barcelona.
Al día siguiente desde muy temprano bajamos a desayunar al buffet del hotel y salimos rumbo al Camp Nou y la obra de arte que es la Sagrada Familia, ¡Me encantó!
Embarcando MSC Grandiosa
Después de conocer la Sagrada Familia nos dirigimos al Puerto de Barcelona, donde me deslumbró la impactante vista de MSC Grandiosa.
Desde que realize mi Check In comencé a grabar todo, sin duda una experiencia que no quiero olvidar nunca.
El mejor momento de mi viaje a Europa fue cuando zarpamos al anochecer, con la increíble vista de Barcelona iluminada y la canción Con te Partirò, ¡Un momento súper emotivo!
Recorriendo ciudades en mi viaje a Europa con amigos
Cuando desperté nos encontrábamos en Tolón, Francia, donde pasamos todo el día, comimos pizza, Kebabs y también compré maquillaje que no hay en México, ¡Estaba viviendo la experiencia!
El día de Tolón
Tolón es una ciudad muy bonita con hermosas boutiques de ropa y un mercado de quesos y semillas que huele riquísimo.
Cuando recorrimos la ciudad regresamos al crucero y tuvimos nuestra primer cena a la carta, ¡Estuvo deliciosa!
Pero para poder cerrar con broche de oro el gran día, mis amigos y yo fuimos a bailar a la disco, ¡Fue fantástico!
Génova
El trayecto desde el Puerto de Génova hasta el centro de la ciudad fue enorme, pero aunque caminamos demasiado la vista de sus calles era espectacular.
Me encantó esta ciudad por ser tan limpia y tener una arquitectura peculiar, aunque hacía un frío horrible, ¡Sentía que me congelaba!
Nos encontramos una botarga de Mickey Mouse medio tétrica que nos cobró 5€ por una foto, pero no había otra opción porque ya nos la habían tomado, así que ¡A pagar!
Recorrimos la ciudad como Dios nos dio a entender y comimos la mejor pizza que he probado en mi vida, ¡Mucho más que deliciosa!
Roma
Desde el Puerto de Civitavecchia a Roma era hora y media de camino, así que me desperté desde muy temprano y me puse mi mejor outfit.
El camión nos dejó en los jardines Villa Borghese y aunque teníamos sólo 5 horas para visitar la ciudad la disfrutamos al máximo.
El primer lugar que visitamos fue el Coliseo Romano, así que tomamos el metro y nos dirigimos a él, ¡Me encantó!
Cuando fuimos a la Fuente de Trevi compramos un delicioso gelato y comimos en un restaurante de 9€ por una copa de vino, café y lassaña.
Palermo
Siguiendo con el viaje, llegamos a la ciudad de Palermo en la Isla de Sicilia, aquí contratamos un paseo guiado y comimos unos deliciosos cannolis.
El cannolis es un barquillo relleno de helado que sabía a vainilla y limón, y para finalizar la travesía, recorrimos sus hermosas calles.
La Valleta
Me llevé una increíble sorpresa con el bello escenario con el que amanecí, una vista diferente a todas las anteriores.
Ésta ciudad tiene una mezcla marroquí y turco que simplemente me encantó, con unos increíbles balcones salidos y una riquísima pasta.
Cuando regresamos al crucero nos vestimos super elegantes para la cena de gala que teníamos, ¡Fue asombroso!
Último día abordo
Era el último día de navegación sin paradas, así que me desperté muy tarde después de tanto pasear, ¿Sabias que abordo son más baratas las tiendas?
Durante mi cena en el crucero compré muchas cosas abordo pero ese último día me endeude como loca en bolsas, perfumes y relojes, pero… ¡Valió la pena!
Cenamos todos en el buffet y fuimos a relajarnos en las albercas y el jacuzzi, ¡Sin duda una experiencia fantástica en Europa!
Fin de mi viaje a Europa con mis amigos
Al otro día nos despertamos para desayunar y realizar nuestro check out, no me quería ir pero como toda experiencia tiene que llegar a su final.
Caminamos hasta el arco del triunfo y tomamos muchas fotos, después de eso regresamos al camión y nos fuimos al hotel donde pasamos la noche.
En nuestros últimos momentos por Barcelona conocimos la Marina y después nos dirigimos al aeropuerto para poder regresar a la Ciudad de México.
Durante nuestra escala en el Aeropuerto de Munich en Alemania nos perdimos buscando dónde comer, afortunadamente llegamos a tiempo a nuestro siguiente vuelo.
Fue triste despedirme de mis nuevos amigos, pero se que en algún momento nos volveremos a encontrar para vivir nuestra siguiente aventura.
Este viaje marcó mi vida, me abrió horizontes y darme cuenta que, ¡Mi sueño es trabajar en un crucero!
Sin duda me encantó mi viaje por Europa, es una experiencia única e inolvidable, que esperas para vivir algo nuevo.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!