No existe una fecha en el calendario que los mexicanos celebren más que el Día de la Independencia. Una fiesta nacional en la que aplaudimos nuestra identidad y la libertad de ser soberanos, pero lo mejor es la cena del grito de independencia, ¿ya sabes qué preparar?
Cena del grito de independencia, si aún no sabes qué preparar ¡sigue leyendo!
La cena del grito inicia desde la planeación de los platillos que se prepararán en esa noche tan especial. Ir al mercado por los vegetales y la carne; entrar al supermercado para elegir la botella de tequila, las botanas y el pan.
En el Souvenir queremos que te la pases muy bien, por eso te damos algunas sugerencias deliciosas para que tu cena sea todo un éxito.
¿Qué tal un pozole?
No importa la manera en que lo prepares o el estilo de algún estado del país que te guste, esta preparación hecha a base de maíz cacahuacintle, un básico en las mesas de los mexicanos.
Sea rojo, verde, blanco, de pollo, cerdo o combinado recuerda las guarniciones elementales como son: el orégano, las tostadas, lechuga, rábano, salsa y la crema.
Cena del grito de independencia ¿Eres de los que prefieren la carne?
Esto es básico, sobre todo para nuestros amigos del norte del país donde la carne asada es un obligado. Es muy válido realizar algún corte de arrachera acompañado de guacamole y cebollitas.
Recuerda que el carbón debe de estar perfectamente encendido y humeante para poder tener el sabor especial en los cortes. Básico acompañarla siempre frijoles charros y chiles toreados.
No hay plato más representativo de México que el mole
Para esta cena del grito lo puedes hacer de las distintas variedades que existen del mole o ¿Por qué no?, experimenta con las enmoladas de tortilla azul rellenas de hongos, pollo y quelites, ¡Son deliciosas! con un sabor diferente al acostumbrado.
Encima puedes colocar aros de cebolla en vinagre, trozos de aguacate, requesón y un toque de col.
Cena del grito de independencia, los infalibles
Nunca pueden faltar los siempre tan queridos tacos y las versátiles tostadas que en la mesa lucen por la variedad de guisos. Los tacos, como los de canasta, carnitas y hasta los de pastor son exquisitos con el inseparable limón, cilantro y la salsa picosita.
Si celebras la cena del grito en familia lo mejor es unir estos dos platos y llevar guisados para poder tener una mezcla más suculenta.
Los Chiles en Nogada, el placer en esta época
Para su preparación se utiliza la granada disponible solamente durante esta temporada de año, es un digno representante de la alta cocina para los mexicanos.
¡Nadie puede despreciar un plato tan delicioso como este! El relleno es esencial y sus colores de la bandera nacional iluminaran la mesa.
Cena del grito de independencia, para el final…
Como aperitivos puedes servir esquites con limoncito y chile; también están las patitas de pollo con vinagre o los elotes tiernos con mayonesa, queso y chile piquín.
Para el postre lo mejor sería que entregues dulces típicos del país: cocadas, palanquetas, mazapanes, conservas de frutas, acitrón, camote, plátanos con leche condensada o las pepitorias tricolores.
¡Y la diversión la pones tú!
Finalmente el tequila, mezcal o las cervezas no pueden faltar en la mesa. Las serpentinas y las espanta-suegras demuestran la emoción de sentir orgullo por nuestra nación
Los fuegos artificiales son la armonía perfecta para las campanadas y el grito al unísono de: ¡Viva México!.
Ahora ya tienes algunas ideas para hacer de tu cena del grito de Independencia ¡la mejor y más sabrosa de todas!, ¡Ah! Y recuerda #NuncaDejesDeViajar