La justa mundialista está a la vuelta de la esquina, nosotros preparamos una Playlist Río de Janeiro, mientras Brasil abre las puertas al mundo para disfrutar del deporte, de las playas y de la fabulosa fiesta que se vive a diario.
Al ritmo de Brasil
El Souvenir te presenta su segunda propuesta de playlist para que puedas disfrutar de un escenario perfecto generoso de música carioca que se disfruta al ritmo de la vida y la pasión de toda una hermosa nación: Brasil.
Como los brasileños tienen la fiesta dentro del cuerpo, empecemos con un clásico de los 80´s (dancando lambada / kaoma), una canción llena de júbilo que invita a mover las caderas en medio de la calle rodeado de miles de personas.
Aunque no sea época de carnaval de Río de Janeiro, mucho se parecerá a esta gran fiesta.
Seguimos en Río, mientras los partidos de fútbol se desarrollan, caminamos por las calles calurosas en compañía de una caipiriña. A lo lejos las cornetas, las porras y los silbatos acompañan la batucada brasileira.
Quítate las sandalias, súbele a la Playlist Río de Janeiro y disfruta bailar cada vez más rápido mientras contemplas y disfrutas de la arena y el mar.
Ya está oscureciendo y el ambiente en las calles nos invita a comer unos cortes y unas espadas en los cientos de restaurantes de la cosa brasileña.
Entramos y los aromas de coco, flores y esencias se rompen con los olores de la parrilla y los vistosos platos del restaurante que comienzan a despertar nuestro apetito, al sentarnos se escucha un poco de Bossa Nova.
Género predilecto para acompañar una cena y dejarte llevar por los sabores que hay en mesa.
Brasil de corazón dentro de nuestra Playlist Río de Janeiro
Llegando al hotel tal vez nos reciba una canción maravillosa que resuena en todas las instalaciones, subimos a la terraza para admirar ese Río de Janeiro nocturno.
El Cristo de Corcovado de fondo, iluminado en su imponente color blanco. Mientras las luces de los autos y los establecimientos muestran el dinamismo que se vive en la ciudad.
Amaneciendo con la luz de sol entrando por la ventana, nos disponemos a nadar en las deliciosas aguas del litoral
Pedimos un batido de coco y una charola de coxinhas (botanas de pollo frito). Para amenizar nuestra estancia en la playa mientras nos bronceamos y encendemos el ipod y suena:
En la tarde mientras bebemos una guaraná y caminamos por las calles de Copacabana.
Visitamos tiendas de ropa o boutiques deportivas donde nos compramos una playera de la selección de Brasil
El Souvenir ideal para entrar en el patriotismo mundial que significa la fiesta, la canción que suena en la tienda bien podría ser:
Nuestro siguiente objetivo es lanzarnos en parapente en Sao Conrado.
Quitamos el descapotable del auto y subimos el volumen de esta maravillosa canción mientras tratamos de tranquilizar los nervios para darle paso a la adrenalina que representará el volar por los aires en unos instastes:
Finalmente el día ha terminado y Río de Janeiro es sin duda una ciudad que se mueve a través de su gente. Misma que baila y goza al compás de la música que crean, que viven y sienten en el alma.
¿Qué es lo que tú hubieras escuchado?. Súbele a la Playlist Río de Janeiro y recuerda #NuncaDejesDeViajar.