Las Pirámides más antiguas de Egipto son reabiertas. Las pirámides de la población de Dahshur, Egipto; a las que no se permitía la entrada al público desde 1965, debido a fisuras en la estructura.
Sin embargo, a partir de julio de 2019, los turistas podrán nuevamente visitarla.
Pirámides más antiguas de Egipto
Pirámide “Acodada” y pirámide “Roja” es el nombre de las estructuras, que tienen más de 4 mil 600 años de antigüedad, y que volverán a ser vistas por el mundo.
Gracias a que los arquitectos y arqueólogos trabajaron durante años en el revestimiento que las protege. Te invitamos a conocer más de cerca estas dos estructuras que son Patrimonio de la Humanidad:
Pirámide “Acodada”
Para iniciar la aventura, te sentirás como el personaje de la película Indiana Jones.
Ya que tendrás la oportunidad de descender dentro de la pirámide, mediante un túnel localizado en la cara norte de la estructura y bajar hasta dos de las cámaras internas.
También se le conoce como la pirámide construida por el faraón Seneferu. Este personaje se destacó por ser fundador de la cuarta dinastía egipcia en Dahshur.
Su estructura destaca de las demás edificaciones, ya que posee una altura de 101 metros. De los cuales, los primeros 49 metros ha permanecido con su revestimiento de piedra caliza.
Además, también sorprende por la particularidad de haber sido construida con una inclinación de 54°. Contrastando con las demás pirámides, incluso la Gran Pirámide de Giza.
Pirámide antigua “Roja”
La pirámide “Roja” fue la octava pirámide en ser edificada en el antiguo Egipto y en su tiempo, batió récord por su altura.
Esta construcción se atribuye como un logró de Snofru, el fundador de la Dinastía IV y padre de Keops, quien también erigió la famosa gran pirámide de Guiza.
Se le conoce con este nombre, ya que los bloques que se encuentran en la parte interna son de dicho color, mientras que los bloques externos gozan de un recubrimiento de caliza blanca.
¡Increíbles nuevos descubrimientos!
Tras la nueva apertura de las pirámides antiguas, también los arqueólogos develaron una gran colección de sarcófagos elaborados con distintos materiales como piedra, madera y arcilla.
¡Incluso podrás ser testigo de algunas momias encontradas en un muy buen estado de conservación!
Fue también develado un gran muro al sur de una de las pirámides del faraón Amenemhat II, de aproximadamente 60 metros de altura.
Algunas herramientas para tallar piedras y máscaras funerarias pertenecientes a la época del Bajo Egipto (750 – 332 antes de nuestra era) también son exhibidas en la zona arqueológica.
Visita la capital de Egipto
Para poder apreciar estas joyas de la arqueología y la arquitectura, deberás dirigirte a la ciudad de Dahshur, la cual se localiza a tan sólo una hora de la capital de Egipto, El Cairo.
El recorrido hasta llegar al destino incluye el paisaje del río Nilo, el desierto y una que otra pirámide. ¡No te puedes perder las pirámides mas antiguas en Egipto!
¡Nunca dejes de Viajar!