Se trata de una ciudad perdida de dioses egipcios que lleva por nombre lleva Heracleion, bautizada así en honor al culto que la Grecia dominante de Egipto tuvo a Heracles.
Ha estado bajo el agua por más de 1500 años y ha sorprendido al mundo entero por los descubrimientos de historia antigua.
¿Cómo fue el descubrimiento de Heracleion?
Se descubrió en 2001 por arqueólogos marinos. Su descubrimiento fue sin duda una coincidencia ya que la misión principal era buscar los buques de guerra de Napoleón de la batalla del Nilo.
Es mas, para su sorpresa, lo que encontraron fueron restos de vestigios antiguos de la civilización que lo habitaba.
¿Qué encontraron?
En ese descubrimiento encontraron estatuas gigantes de la diosa Isis, el dios Hapi (dios del río Nilo), y un faraón egipcio que hasta la fecha no han identificado. Todo esto estaba bien conservado.
Parte del tesoro histórico encontrado fueron estatuas de 5m de altura con estatuas más pequeñas que se cree custodiaban a la diosa Cleopatra considerada la diosa del Nilo en aquellas épocas.
Aparte de eso, también se encontraron con algunos sarcófagos que contenían restos de animales momificados que fueron sacrificados para algún ritual.
Un descubrimiento para conocer mejor a la cultura egipcia
También encontraron amuletos considerados, eran para venerar a Isis algo así como las mini estatuas que hoy en día conocemos y que comúnmente se adquieren para tenerlos en casa.
El descubrimiento de esta ciudad se piensa que será parteaguas para el entendimiento de los historiadores de la cultura y religión de los egipcios, ya que se recuperaron varias tablas con jeroglíficos y escrituras antiguas.
Esta ciudad era importante en la actividad económica de Egipto ya que contaban con monedas de oro y bronce, así como pesos de Atenas que servían para ponerle valor a los bienes que en ella se intercambiaban.
¿Iras a conocerlo?
Esta ciudad se cree que se sumergió en el agua en el siglo VI d.C. Estos secretos demuestran la evolución de la vida humana como hasta la fecha la conocemos.
¿Interesante verdad? Creo que todo lo que tenga que ver con Egipto es bastante interesante. Así que, no quites de tu agenda o calendario viajero, algún día conocer Heracleion. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar