Entrar por primera vez en el Papalote Museo del Niño es adentrarse en un mundo lleno de imaginación. No hay nada más satisfactorio que ver las sonrisas de los pequeños y sus caras de asombro mientras recorren todas las atracciones que hay por descubrir.
Se escucha repetido pero, realmente ellos son el futuro y la esperanza del mundo, por lo que lugares como este museo son necesarios y reconfortantes.
El Papalote Museo del Niño bajo el lema “Toco, Juego y Aprendo” abrió sus puertas en 1993 y desde entonces ha recibido cuarenta millones de visitantes.
Ellos han constatado la fascinante experiencia de descubrir mientras se divierten.
Aprende jugando
Las atracciones del Papalote Museo del Niño están divididas en tres secciones: “La azotea verde” sitio ideal para ver y aprender sobre las mariposas y otros insectos,“El jardín maya” donde los niños exploran sus habilidades antropológicas.
Y además “La casita del jardín”, en donde aquellos que sientan inclinación por la biología, darán rienda suelta a su interés entre más de cincuenta especies de plantas.
Esta zona lleva el nombre “Pertenezco” y forma parte de las cinco secciones en que está dividido el museo.
Otra divertida zona es, “Soy” a través de la cual podemos apreciar las capacidades físicas y espirituales de las personas, ¿Te has imaginado cómo vive una persona sin la habilidad de la vista?.
En un túnel totalmente a obscuras, experimentas los obstáculos y retos que enfrentarías si no pudieras ver.
Ahora que si de poder mental se trata, entonces deberás ser testigo de cómo no sólo en las películas se pueden mover objetos con el poder de la mente.
“Babylab” y “Comprendo”
Para los más curiosos existe el área llamada “Babylab”, en donde a través de unas veinte actividades te acercarás a las ciencias.
El área “Comprendo” es un espacio divertidísimo para percibir cómo la ciencia está en todo lo que nos rodea, desde las cosas más comunes, hasta otras que parecen arte de magia como acostarse en una cama de clavos.
¡Que nervios! sólo para los más atrevidos, o que tal ver un generador de energía que te ponga los ¡pelos de punta! o jugar entre miles de burbujas que nos revelan sus propiedades físicas.
Nadie debe perderse esta graciosa oportunidad de saber cómo funcionan las cosas.
¡Sé una estrella de tv!
Y ¿Qué sería del mundo sin los medios de comunicación? es por eso que en “Comunico” se resalta la importancia de los programas de radio y televisión.
Todos los pequeños pueden disfrazarse y actuar como si se encontraran en dentro de un programa, seguramente muchos descubrirán sus talentos histriónicos.
También se pueden experimentar formas no tan nuevas pero si alternativas de mandar mensajes como en el entretenido sistema neumático de información.
Por último se encuenta “Expreso”, un espacio fantástico para sacar provecho del artista que llevamos dentro.
Ahí podrás hacer tu figura en una pared de clavos o usar tu imaginación en un estudio con las más disparatadas técnicas artísticas, pero si lo tuyo es la música entonces ¡date vuelo en el piano gigante!
Nunca estarás solo en el Papalote Museo del Niño, toda una tropa de jóvenes vestidos de verde con azul están para ayudarte en lo que necesites.
Se les nombra como “Cuate” y están especializados en hacerte pasar un día genial en cada una de sus más de trescientas exhibiciones.
El papalote te ofrece la mejor sala de cine que podrás encontrar
El Papalote cuenta con una ADO Mega pantalla IMAX que tiene capacidad de 323 personas donde se han pasado más de 61 películas.
Lo que lo convierte en el cine más visitado en todo el mundo en su estilo. Es una experiencia grandiosa estar rodeado de la mejor calidad de audio junto con imágenes impactantes.
Para poder disfrutar de una función espectacular, debes anticipar tu entrada revisando los horarios disponibles.
Preséntate quince minutos antes de que inicie la película y no olvides pasar a la dulcería por un par de dulces.
El Domo Digital Banamex es otra buena opción para descubrir el universo.
Se trata de uno de los planetarios más modernos en el cual se proyectan documentales de estrellas, planetas y galaxias.
Cuenta con ocho proyectores y un mapa tridimensional del espacio para que no pase desapercibido ningún detalle, la experiencia de cómo hacer viajes a la luna o viajar hasta Saturno en tan sólo unos minutos, es única.
¿Y que hay de los adultos?
A veces pensamos que sólo los niños pueden tener estas experiencias divertidas y fascinantes, pero el Papalote Museo del Niño también abre sus puertas para los adultos.
Todos los jueves hasta las once de la noche, en un horario perfecto para disfrutar de las instalaciones y todas sus exhibiciones. Puedes terminar tu jornada disfrutando de una cena con música jazz en vivo.
El museo se encuentra ubicado en la segunda sección de Chapultepec en la Ciudad de México. Recibe a sus visitantes todos los días de la semana, también cuenta con una sede en la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos.
A continuación te dejo un ejemplo de una de las proyecciones que puedes disfrutaren la Mega Pantalla Imax. #Nuncadejesdeviajar.