Ícono del sitio El Souvenir

Parque Nacional Abel Tasman, un lugar de encanto.

En “El Souvenir” no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que, en tu próximo viaje a Nueva Zelanda, no dejes de visitar el gran Parque Nacional Abel Tasman y es que, aunque sea considerado el parque más pequeño del país créenos que no es ninguna excusa para no visitarlo, sino al contrario, aquí descubrirás todo lo que puedes hacer en este maravilloso espacio natural.

Y es que dentro de este lugar podrás disfrutar de la relajación si así lo deseas o sí prefieres el lado extremo de la aventura, cualquiera que elijas no pierdas la oportunidad de vivir una gran experiencia en el gran paraíso costero, el cual podrás encontrar en la Isla Sur de Nueva Zelanda. ¡Atrévete a vivir una gran experiencia en un paraíso natural!

¡Un hermoso paraíso natural Foto de Evaneos

¿Cómo explorar esta maravilla natural?

Podrás explorar este paraíso natural de diversas maneras, pero para llegar tendrás opciones que van desde ir a pie, en barco, taxi acuático o por kayak, ¡tú eliges la mejor opción para ti!

Lo mejor de todo es que el parque nacional Abel Tasman tiene grandes actividades por realizar y si eres de las personas que requiere de un momento más relajado, te recomendamos caminar por los senderos, tomar el sol o disfrutar de un exquisito chapuzón.

Disfruta de las miles de actividades que este parque tiene Foto de I wheel travel

Si eres un viajero más aventurado, te recomendamos realizar kayak en el mar, además, podrás realizar una ruta de senderismo “Coastal Track” la cual dura entre 3 y 5 días ¡valla aventura!

¿Aún quieres más? Pues podrás cruzar un puente colgante de 47 metros de largo sobre el rio Falls y no olvides el agujero harwoods, en donde podrás caminar y explorar la belleza que contempla este agujero de 357 metros de profundidad.

Realiza kayak. Foto por Pexels

Además, podrás disfrutar de una visita a la cascada escondida o simplemente elegir la ruta para llegar a la gran piscina natural de Cleopatra, donde podrás nadar y darte un refrescante chapuzón.

¡Espera! que aún falta más actividades en el Parque Nacional Abel Tasman, así que toma nota pues podrás hacer paracaidismo mientras contemplas increíbles montañas, ríos, viñedos, playas o quizás para ti es mejor un vuelo panorámico en helicóptero.

Parque Abel Tasman. Foto por David Philip

¡Que más debes saber sobre el Parque Nacional Abel Tasman!

El territorio que rodea el parque es el lugar de residencia del tradicional pueblo maorí y un dato curioso es que el primer explorador que visito este parque fue Abel Tasman, ¡SI!, y en su honor el gobierno de Nueva Zelanda nombro al parque Abel Tasman.

Además, te puedes quedar a dormir bajo las estrellas, es una increíble oportunidad para poder a conectar con el espíritu de este paraíso natural, no te preocupes si para ti lo mejor es alojarte en un establecimiento, el lugar cuenta con cabañas, donde podrás encontrar servicios que complementen y hagan más fácil tu estancia.

Una noche en camping. Foto por Ben Frieden

Recomendaciones de El Souvenir

No olvides que las cabañas y el espacio para acampar se deben de reservar con mucha anticipación durante todo el año y toma en cuenta que la pesca está prohibida en este lugar, además la temperatura del mar es más agradable para nadar durante los meses de diciembre y marzo.

Querido viajero no olvides revisar siempre la información más actualizada en el centro para visitantes del departamento de conservación, siempre encontraras uno cercano. Ahora solo ¡Disfruta! y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

Playa en Abel Tasman. Foto por Polit Union
Salir de la versión móvil