El Souvenir

Una experiencia de desconexión sin salir de la CDMX

Parque Ejidal San Nicolás Tololapan. Foto_ México Travel

Parque Ejidal San Nicolás Tololapan. Foto_ México Travel

¿Te sientes tan cansado, que ya no puedes más con la rutina? Tal vez lo único que necesitas es aire libre y diversión, el Parque Ejidal San Nicolás Tololapan.

Este el lugar perfecto para darte un respiro, sin necesidad gastar mucho ¡y sin tener que salir de la Ciudad de México! Vive una auténtica experiencia de desconexión.

Parque San Nicolás. Foto: Twitter Sectur

Un bosque templado cubre gran parte de las 2300 hectáreas de este espacio turístico y ecológico, en el que puedes dejar salir tu espíritu aventurero y recorrer los parajes que te llevarán a un mirador de vista alucinante.

Este es el momento de relajarte con toda la naturaleza que se encuentra a tu alrededor, vamos a conocer el Parque Ejidal San Nicolás Tololapan.

Qué hacer en Parque Ejidal San Nicolás Tololapan. Foto: cyberspaceandtime

Deja que el río se lleve tu estrés

El río atraviesa prácticamente todo el bosque, empieza desde la parte más alta del parque y pasa por una cascada, en donde puedes mojar los pies e incluso nadar para liberarte de todo el estrés.

Otras actividades de interés es que puedes ir a pescar truchas como actividad recreativa o para prepararte una deliciosa cena rica en proteínas.

Experiencia de desconexión. Foto Parque Ejidal San Nicolas Totolapan

La población que ocupa la zona es de origen otomíe y nahuatlaca; es la comunidad la que cuida y conservar limpio este centro de ecoturismo, en el que se puede convivir con una notable variedad de especies.

Los mas comunes son los conejos, venados, roedores pequeños; también hay reptiles, aves migratorias, el búho carnudo y la gallina de monte.

qué hacer en Parque Ejidal San Nicolás Tololapan. Foto MX City

Aventuras sobre ruedas

En el parque ejidal hay un sin fin de prácticas que puedes realizar, una de ellas que solo está disponible los fines de semana, es un paseo en cuatrimoto en el que se recorre una amplia pista.

También hay un terreno ideal diseñada para practicar motocross, y un cuenta con circuito perfecto para desplazarte, de arriba abajo.

Experiencia de desconexión. Foto: MXCity

En la pista de Down Hill puedes practicar el ciclismo de una manera totalmente diferente: subidas, bajadas y curvas para poner a prueba tu destreza en el ciclismo de montaña.

Si quieres algo más tranquilo, hay una pista con terreno más plano para dar algunas vueltas a toda velocidad; también se puede usar para correr y hacer caminatas.

Parque Ejidal San Nicolás. Foto: MXCity

Desde las alturas, de fiesta y a caballo

Si te emocionan las alturas puedes tirarte de la tirolesa y observar gran parte del parque, luego la opción es montar a caballo y pasear a través de los grandes árboles del parque, también puedes hacerlo en poni.

Experiencia de desconexión. Foto: Facebook San Nicolás Totolapan

Los salones de usos múltiples del ejido son prácticos para organizar fiestas y comidas entre otros eventos.

Algunos de los eventos son carreras a pie o en bicicleta y con espuma; también se ha realizado la carrera con obstáculos Spartan, que muy pocos son capaces de finalizar.

Qué hacer en Parque Ejidal San Nicolás Tololapan. Foto MX City

Experiencia de desconexión

Uno de los más emblemáticos lugares del parque es el santuario de venados o venedario, un espacio donde se cuidan a alrededor de 40 ejemplares de cola blanca, a lo que puedes observar o alimentar.

Experiencia de desconexión. Foto Parque Ejidal San Nicolas Totolapan

Otro lugar que encantará a chicos y grandes es la granja didáctica, en la que puedes alimentar a los animales, jugar con ellos y ayudar a asearlos.

Uno de los sitios indispensables para visitar es el museo, que habla sobre el parque y las comunidades que lo han habitado, explicando los cambios a través de los años.

Parque Ejidal. Foto: MXCity

¡Quédate a dormir en el Parque Ejidal San Nicolás Tololapan!

Si te apetece puedes quedarte a dormir en una de las cabañas, para 8 personas aproximadamente, o también puedes usar la zona de camping que se encuentra en el corazón del bosque de San Nicolás.

Para los aventureros es mucho mejor ya que puedes hacer una fogata y pasar la noche con tu familia o amigos al calor de la hoguera.

Experiencia de desconexión. Foto Parque Ejidal San Nicolas Totolapan

Planea tu próximo escape 

El Parque Ejidal San Nicolás Tololapan está situado en la misma Ciudad de México, dentro de la delegación Magdalena Contreras, en la colonia San Nicolás. Es la mejor zona para una escapada del estrés del mundo laboral.

Experiencia de desconexión. Foto Paco Valencia

Además, los precios son económicos: el acceso por noche esta en 100 pesos y otras actividades que se cobran, no cuestan más de la mitad que el precio de entrada, además tiene estacionamiento y varios puestos de comida.

Te va satisfacer tener un gran día en la naturaleza y tener una fantástica experiencia natural.

San Nicolás. Foto: Propiedades.com

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil