Ícono del sitio El Souvenir

Mazatlán International Center. Para eventos y reuniones

Mazatlán International Center Ok

Mazatlán International Center Foto Pinterest

Si tienes en puerta un gran evento dentro del corporativo en donde trabajas; hoy te recomendaremos a Mazatlán y su International Center, pues es el lugar ideal tanto por su vocación por el turismo, conectividad aérea y carretera.

Mazatlán destino increíble y ¡lleno de sorpresas!

En el Mazatlán International Center tenemos lo necesario

¿Trabajas en una gran empresa o corporativo, laboratorio o institución que se dedique a organizar alguna convención, congreso, feria, foro o demás eventos que requieren de toda una logística en alojar a cientos o miles de personas?

Para ello las grandes ciudades requieren de un adecuado Centro de Convenciones con toda la infraestructura que permita que el evento sea un éxito. Mazatlán, Sinaloa, tiene un recinto que bien vale la pena tener presente en la lista de posibles anfitriones.

Mazatlán International Center. Foto Archivo

Mazatlán International Center 

Parece curioso que grandes convenciones o foros tengan ediciones muy antiguas y busquen nuevos lugares, ciertamente dejan un derrama económica muy importante al destino.

Las grandes ciudades compiten entre sí para poder ganar una sede y así recibir a los cientos de congresistas.

Pero definitivamente debe ser en una ciudad que tenga vocación turística ya que debe contar con la adecuada conectividad aérea y una fluida red carretera, la capacidad suficiente de cuartos de hotel y la infraestructura correcta en servicios y transporte.

Mazatlán. Foto: Mazatlan

Todo ello se toma en cuenta para realizar un evento de grandes dimensiones.

En el caso de una ciudad de playa como Mazatlán ya existía esa necesidad de contar con un recinto, que nació como un proyecto y que al paso de los años ha ido ganando terreno.

Actualmente se encuentra entre los diez destinos favoritos para realizar congresos y convenciones.

Mazatlán International Center de noche. Foto Archivo

Maestros, ¿Inversionistas?

Los interesados en invertir fueron el Sindicato de Maestros de Sinaloa -SNTE 27- con una plantilla de alrededor de 30 mil profesores que, (con su fondo de pensión) apostaron al recinto mil millones de pesos con el compromiso de hacer algo vanguardista.

Digno de sentirse orgullosos, pero sobre todo, hacer algo de calidad.

Cabe señalar que este modelo fue extraído de otros países como Canadá en donde los fondos son más comunes que los créditos bancarios y son una manera de hacer rendir el dinero ahorrado con su respectivo retorno.

Vista aérea. Mazatlán International Center. Foto Archivo

Así los maestros como empresarios, forman parte del comité técnico en donde se toman decisiones en cuanto a la optimización de recursos y mejora de nivel de vida local.

Por otro lado, el Gobierno del Estado de Sinaloa otorgó la reserva territorial de 10 hectáreas para construir esta mole de concreto y acero, además convocó a empresas expertas en materia para desarrollar el proyecto.

Desarrollo del proyecto. Foto: Kaleidico

Siendo una transnacional (Grupo Houston) la afortunada en llevar a cabo la construcción de edificio ya que cuenta con una experiencia de unos 75 complejos similares.

Así también SMG ganó la licitación para operar el recinto ya que cuenta con una experiencia tremenda en dirigir más de 140 centros de Convenciones en todo el mundo.

Mazatlán International Center. Planos. Foto: MIC

¿Y de México?

Así se comenzó un proyecto moderno con tecnología de vanguardia. En los planes arquitectónicos le faltaba el sello mexicano, por ello se pensó en dar dos distintivos: uno que representara a México y otro a la ciudad de Mazatlán.

Mural de Mazatán. Foto Archivo

México es famoso por sus grandes muralistas y un recinto de semejante envergadura requería de una obra maestra; para el caso de sello mazatleco se pensó en la vida marina del puerto, y es así como obras y esculturas son parte del “Concepto de Mar” en el Centro de convenciones.

Por lo anterior, el edificio cuenta con el record mundial (Guinnes) El mural más grande del mundo con la técnica de pastilleo, la cual consiste en el acomodo de pequeños mosaicos en alto relieve a manera de rompecabezas.

Observar esta obra de arte te puede llevar un buen rato y no sólo por sus dimensiones, sino por el detalle de plasmar la diversidad de vida que tiene el Mar de Cortés y sus diferentes especies.

Mazatlán International Center. Obra de arquitectura La Mantarraya. Foto Archivo

Arquitectura y murales encantadores

El artista plástico Ernesto Ríos -reconocido por sus grandes obras en universidades y plazas en toda Latinoamérica- es orgullosamente sinaloense. La obra se terminó en el tiempo que duró la construcción del recinto, un corto periodo de 18 meses.

Por otro lado, la arquitectura del edificio a cargo de José Manuel Acosta, ha sido galardonada como la mejor entre 175 proyectos que se presentaron en la bienal de Sofía, en Bulgaria.

Dentro de su interesante concepto marino podemos ver en la entrada “La Plaza de la Mantarraya” cuatro velarias que forman parte del domo cuyos toldos asemejan gaviotas en vuelo.

Mazatlán International Center: Foto MIC

Mientras que nos reciben unas astas a manera de costillas de ballenas y la barda perimetral es una delicada alegoría a las olas del mar.

Es así como el  MIC cuenta con una operación de cuatro años y ha sido lugar de grandes sedes y favorito para todos aquellos meetings planners u organizadores de reuniones que buscan los mejores recintos a nivel mundial para realizar sus congresos.

Centro de Convenciones Mazatlán International Center. Foto Archivo

¿Para que sirve un aforo como este?

Este lugar ha sido escenario de grandes foros, simposios médicos y convenciones de grandes marcas, organizaciones gubernamentales y hasta asociaciones religiosas.

Se ha visto desfilar grandes transportes en sus ferias y exposiciones y entre sus curiosidades cuenta con uno que otro concierto y un Guinnes Record más: el de elaborar el cóctel de camarón más grande del mundo dentro de los festejos del día mundial del turismo.

Con un centro de negocios que es el bunker de los organizadores, 5 salas de juntas, hasta 27 salones de reuniones y exposiciones con nombres de playas mazatlecas.

Mazatlán International Center. Lobby. Foto Archivo

Áreas externas para eventos, un gran estacionamiento, restaurantes y jardines, son parte de la oferta de este enorme centro de convenciones, ubicado en un terreno de 10 hectáreas y tres niveles.

Los salones tienen la versatilidad de unir espacios por medio de muros plegables y hacer eventos de diferentes magnitudes como banquetes de hasta 7 mil personas que pueden comer en un lapso de 45 minutos desde el primer platillo hasta el postre.

Mazatlán International Center: Foto MIC

Un centro de operaciones muy inteligente, así es el Mazatlán International Center

Con lo anterior la mayor inversión ha sido en las áreas de soporte y mantenimiento, digamos lo que el cliente final no ve lo que hay detrás en las tramoyas, que conforman el centro de operación y logística.

Mazatlán International Center. Salones de convenciones. Foto Archivo

Cabe mencionar que competir por un congreso, convención o evento del que se trate, el recinto es muy importante y debe contar con todo el equipamiento para llevar a cabo la reunión.

Pero realmente la ciudad sede es la que compite por llevarlo a cabo y demostrar que se tiene la vocación y calidad para recibir a los congresistas y sus esposas quienes disfrutan de las bondades del destino.

Por todo lo anterior Mazatlán es el mejor argumento de playa para tu reunión de trabajo y ¿Por qué no? para tu descanso y diversión.

¡Convenciones para todos!

Y recueda, #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil