Existen mil y un razones para viaja, la principal en este caso es los países donde es legal comprar marihuana y la gente que busca consumirla de una manera legal y segura.
No es que sea un producto que sea de difícil acceso, se puede conseguir fácilmente en cualquier parte del mundo, pero existe cierto morbo de entrar a una tienda y comprarlo como si se fuera a adquirir un litro de leche.
¿Te imaginas ver una vitrina llena de sabores y consistencias diferentes y no la que consiguió el dealer de la esquina?
El consumo de la marihuana es una de esas regiones grises en la que los gobiernos no pueden ponerse de acuerdo.
Las legislaciones son ambiguas y muchas veces hipócritas, por un lado permiten el consumo y posesión, pero prohíben la venta y el traslado. ¿Pues cómo creen los legisladores que se va a conseguir?
El consumo se ha descriminalizado, no en todos puedes comprar marihuana de forma legal y mucho menos si eres turista, sólo en tres países puedes entrar a una tienda para adquirir o consumir la hierba.
Empecemos con lo siguiente…
Los Coffee Shops están repletos de locales y turistas que eligen de un menú su cannabis predilecta, tal vez te imagines que es un sitio lleno de malvivientes y drogadictos, pero no hay nada más alejado de eso.
Holanda se trata de un lugar tranquilo con un ambiente bohemio donde oficinistas, amigos y hasta padres de familia se reúnen en una actividad tan normal como quien se va a tomar una cerveza después del trabajo.
La edad legal para el consumo es de 21 años y está prohibido fumar en lugares públicos, sin embargo puedes acudir libremente a uno de los comercios especializados en la venta de cannabis.
En Colorado, Washington, Oregón y Alaska no existe una cantidad límite que puedas comprar, pero debes de saber que sólo puedes transportar 30 gramos sin que te metas en problemas.
¡Esos norcoreanos son unos loquillos! Uno de los miles de secretos del país asiático es que se pude conseguir marihuana sin ser criminalizado, esto es gracias a que la legislación local no considera al cannabis como una droga.
Algunas personas afirman que han fumado en lugares públicos sin ningún problema, se ha acusado al gobierno norcoreano de vender marihuana al extranjero con tal de obtener divisas y mejorar así la economía.
En Uruguay no será legal si eres extranjero.
El cultivo es permitido en el país sudamericano y existen muchos clubes cannábicos; también se espera que en el futuro se pueda adquirir la droga en las farmacias junto con el Tylenol y la aspirina.
Sin embargo, para disfrutar de este derecho debes de ser ciudadano uruguayo y estar registrado en el padrón de consumidores habituales.
Esta medida fue tomada para evitar el turismo de la marihuana; una mala noticia para todos aquellos que ya se veían tomando el sol en Punta del Este mientras se fumaban un churro.
Son pocos los lugares en el mundo donde la regulación permite el consumo para fines recreativos, si vas a andar de viaje por el mundo y quieres fumarte un porro, es importante que primero te informes de la legislación local.
Tampoco queremos que te metas en problemas y por favor no te hagas el vivo intentando trasladarla a tu país de origen, y mucho menos quieras introducirla a otras naciones cuyas leyes te pueden dejar varios días a la sombra.
Mejor #nuncadejesdeviajar