Los nipones siempre hacen cosas raras, tanto que para las culturas occidentales pueden llegar a ser atrevidas, sin sentido y hasta poco atinadas; pero realmente algunas de ellas marcan tendencia.
Son futuristas o son ideales para algunas disciplinas, como lo es el caso de la salud; Recientemente en televisión se presento está terapia de relajación: El Otona Maki.
Terapia Otona Maki en Japón la nueva tendencia en relajación
También conocido como “Envoltura de adultos”, es un método de relajación que consiste en colocar a una persona en posición fetal envuelta en una sabana con la finalidad de crear una sensación de seguridad al recordar estar dentro del útero maternal.
Quienes lo probaron durante esos 20 minutos que dura la terapia de relajación, confirmaron sentirse cómodos ya que el paño es delgado y transpirable.
Por otro lado el relajar los músculos en cierta posición alivia contracturas y ayuda a mejorar la flexibilidad del paciente.
La forma de envolver el cuerpo es anudando los extremos del paño o sabana de una manera firme mientras la persona se encoge tanto que que no permita los movimientos internos.
El cuerpo se coloca en distintas posiciones y se busca su comodidad, incluso hay terapias en donde la colocación se realiza entre varios cojines para sentirse como si fuera el vientre.
Quizá suene como a envolver momias, la terapia Otona Maki en Japón está tomando auge, se está pensando en llevarla en spas con aromaterapia, y música relajante; todo bajo la supervisión de terapistas expertos en salud.
La experiencia de relajación y seguridad de Otona Maki, lleva la relajación hasta un profundo sueño si el paciente lo quiere ¿Te atreverías a probarlo? #NuncaDejesDeViajar