En el bosque de los suicidios en Japón es mejor dejar las cosas donde corresponden de la cultura japonesa, que ha sido una gran influencia para nuestra cultura occidental, ya que tenemos bastante de la esencia de ellos en este lado del charco.
Por eso hoy, en El Souvenir, te vamos a contar acerca de este pequeño lugar “turístico” que se ha vuelto muy popular en Japón, para que vayas a experimentarlo por ti mismo y quizá puedas obtener una experiencia paranormal en este misterioso lugar.
¡Ojo! Esto es sólo recomendado para aquellos que gustan de las emociones fuertes.
Aokigahara
Esta palabra japonesa refiere a la forma en la que este bosque se encuentra, por lo que se le conoce como “Mar de árboles” porque tiene una extensión de 35 kilómetros de únicamente árboles que son tan frondosos e impiden el paso del viento.
El bosque también es conocido como Jukai ya que es sinónimo de Aokigahara, este bosque se ha vuelto un atractivo turístico para las personas que buscan emociones fuertes y un viaje fuera de lo común, y obtener una experiencia única en un lugar obscuro.
Este temible lugar denominado “Bosque de los Suicidios” se encuentra en el continente Asiático; en Japón ubicado en el noroeste de las faldas del Monte Fuji, entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka.
¿Qué pasa en el bosque de los suicidios en Japón?
Los japoneses han creído que este lúgubre bosque está relacionado con demonios de la mitología japonesa, pues se tienen poemas que datan de hace mil años en los que se menciona este tenebroso lugar.
El misterio, a ciencia cierta es inexplicable, lo único que se sabe de Aokigahara es que comenzó a ser un lugar en el que las personas venían a poner fin a su vida gracias al cuento “Kuroi Jukai” que significa “El Negro Mar de Árboles”, del autor Seicho Matsumoto.
Hay otra versión de la historia en la que se refiere a que este bosque es famoso para terminar con tu vida gracias a la práctica del “Ubasute” que consiste en abandonar a las personas mayores en él con el fin de que encontraran el descanso eterno.
¿Por qué es tan misterioso este bosque?
El segundo punto que se sabe de Aokigahara, es que es el segundo lugar en donde la gente viene a quitarse la vida, sólo superado por el Golden State en San Francisco, se ha vuelto uno de los lugares más visitados en Asia por los amantes de emociones fuertes y paranormales.
El tour por el bosque de los suicidios en Japón
Actualmente, hay visitas guiadas por este bosque, aunque, por sentido común, está cercado y no es posible internarse en él. Sin embargo, los que están buscando el fin de sus vidas logran encontrar la manera de hacerlo…
En Viator, una agencia de viajes, ofrecen un tour por Aokigahara que va desde Tokio hasta la base del Monte Fuji, pasando por una cueva de hielo y terminando en la vida nocturna de Shinjuku.
Aquí te dejamos la página para que lo cheques tú mismo, el tour tiene un precio de $180.39 USD y también podrás checar todas las actividades que puedes realizar en sus alrededores, así como la gastronomía o algunos lugares cercanos que puedes visitar.
Las notas de aviso
Lo más común sería cerrar el lugar, que nadie viniera a ponerle fin a su vida, ¿Verdad? Pero los orientales piensan un poco diferente a nosotros, conforme te vas adentrando en el bosque, vas encontrando letreros en muchos idiomas y te advierten sobre lo que pasaría si continúas.
La más abrumadora frase dice “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas” y viene acompañada de un número al que puedes marcar para buscar ayuda.
¿Qué encontrarás si vienes aquí?
¿Recuerdas que mencionamos anteriormente que esto no sería para las personas sensibles? Bueno, aquí tenemos un ejemplo muy claro. Si tu plan no es venir a morir, obviamente querrás venir a explorar.
Lo más común que verás serán los cuerpos de las personas que perdieron su vida aquí, y si no tienes los nervios de acero, será demasiado duro, como le ocurrió a Logan Paul, el famoso Youtuber que realizaba exploraciones urbanas y vino a encontrar lo que quería, sin pensarlo.
Si realizas el tour o vas simplemente a curiosear, te recomendamos ir acompañado de alguien para que no sientas mucho miedo ni la vibra pesada que se extiende en esos silenciosos y quietos árboles que han sido testigos de los hechos que definen al Bosque de Aokigahara.
Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!