Los lectores del periódico inglés The Telegraph seleccionaron a Nueva Zelanda el mejor país del mundo para vivir por cuarto año consecutivo.
Nada mal para un territorio que muchas veces consideramos alejado y prácticamente desconocido. Si te preguntas cuales fueron las razones que los orillaron a elegirlo, a continuación te presentamos algunas de sus conclusiones:
Por sus paisajes prodigiosos
De acuerdo con el Telegraph una de las formas más adecuadas de describir la naturaleza de Nueva Zelanda: “Es el territorio más sorprendente de la tierra, al admirarlo por primera vez te darán ganas de pararte y soltar aplausos espontáneos, es simplemente magnífica”.
En El Souvenir estamos totalmente de acuerdo sólo nos falta haría añadir qué el país es el territorio más nuevo del mundo, la isla emergió del océano una vez que todos los continentes habían sido creados.
A los neozelandeses se les conoce como Kiwis, un apelativo no tiene que ver lo con fruta, sino que está relacionado un ave que lleva ese nombre y que vive exclusivamente en las islas
Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Cuidan su medio ambiente
Muy pocas naciones en el mundo pueden presumir de mantener árboles de 4,000 años de edad, bueno ésa es la edad del árbol aunque en realidad los seres humanos llegaron a Nueva Zelanda hasta hace apenas 1,000 años.
De todas maneras es un gran mérito que habla de la gran cultura del cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza.
Hogar de la cultura maorí
Los primeros asentamientos humanos ocurrieron hace más de mil años cuando siete barcas gigantes migraron desde la Polinesia oriental para fundar una nueva comunidad del otro lado del océano.
El tallado, los tejidos y los tatuajes son formas comunes de arte maorí. Nueva Zelanda en maorí se dice “Aotearoa” que significa “Tierra de la gran nube blanca”
Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Un buen nivel de vida
Siempre ha sido un gran exportador de alimentos hacia el Reino Unido (De hecho la Reina Isabel II sigue siendo la soberana de los neozelandeses) lo que le ha permitido mantener una economía desarrollada.
Su producto interno bruto por persona es superior a los 30,000 USD mientras que en Chile, el país latinoamericano con el PIB más alto es de 15,000 USD por año. Nada mal para un país dedicado a la agricultura.
Vio nacer al haka
Si nunca has visto a la selección nacional de rugby bailar un haka entonces te has perdido la mitad de la vida. Los All Blacks, cómo se hacen llamar, es una de las dinastías deportivas más poderosas y exitosas del planeta.
Sus integrantes realizan esta danza de guerra tribal maorí para intimidar a sus oponentes, la mayoría de las ocasiones funciona ya que se trata de una provocación violenta y directa.
Fue locación de “El señor de los anillos”
Si quedaste maravillado con los escenarios de la zaga del señor de los anillos, déjanos contarte que fueron grabados en las praderas de Nueva Zelanda, de acuerdo con el director Peter Jackson.
“Es la tierra media perfecta”, En la actualidad existen tours para visitar sus locaciones que incluyen una deliciosa cena estilo Hobbit.
Nueva Zelanda el mejor país del mundo: Los “Kiwis” aman los deportes extremos
Los neozelandeses disfrutan pasar sus día al aire libre y más si los aprovechan realizando deportes extremos. De hecho el Bungee Jump es una creación suya inspirada por el rito de iniciación de los aborígenes de la Isla Pentecostés.
A lo largo de todo el país se pueden practicar todo tipo de deportes que van desde el paracaidismo, la espeleología, el cañonismo, el rafting y todas las actividades que involucren toneladas de adrenalina.
Existen tours exclusivos para realizar 5 deportes al hilo sin desplazarte más de 50 kilómetros.
Es un gran productor de vinos
Los viñedos de Nueva Zelanda se extienden por más de 1600 kilómetros lo que lo convierte en uno de los países con mayor producción vinícola del mundo.
Muchos críticos consideran su Sauvignon Blanc es el de mejor calidad posicionándolo por encima de los europeos. Si nunca habías considerado a Nueva Zelanda dentro de tus prioridades de viaje, ya es hora de que voltees al sur.
Los kiwis te estarán esperando con su impactante naturaleza, su gran calidad de vida, pero sobre todo con una amigable sonrisa. Vía. The Telegraph.
Así que no lo pienses mas, haz tus maletas, tomas tu pasaporte y aventúrate a este grandioso país. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar”