Bajo el nombre de Novillero, esta playa con más de 80 kilómetros de largo y 500 metros de ancho. Este colosal lugar ubicado a 175 kilómetros al norte de Tepic, figura dentro de los récord Guinness, como una de las playas más grandes del mundo.
Una vez en esta colosal playa, los viajeros notaran su tranquilo oleaje da la oportunidad a los visitantes de adentrarte a muchos metros dentro, sin perder el piso en ningún momento.
La tranquilidad y seguridad de esta playa, la coloca con alto índice de recomendación para para los niños; además, su suave oleaje permite nadar sin necesidad de tener una gran experiencia.
¿Qué hacer en Novillero?
Degustar algún platillo local a la orilla del mar es una experiencia imperdible, y en esta playa esto no es la excepción. Hay establecimientos en la zona donde se ofrece el típico aguachile, ceviches de camarón, pescado, cebolla y pepinos, todo ello acompañado de alguna bebida refrescante o de una cerveza.
Además, para extender la experiencia de playa Novillero, no se puede pasar por alto recorrer a bordo de una pequeña embarcación sus espesos manglares y pantanos.
Cabe recalcar que durante estos recorridos es posible encontrar entre los canales una gran variedad de especies donde destacan garzas, patos y cocodrilos.
Además, a la playa también es hogar de diversas especies, como las gaviotas que rondan la zonas en busca de pequeños crustáceos que se esconden bajo la arena.
Por otro lado, no muy lejos de Novillero se encuentra el ejido de San Calletano, una antigua hacienda que data del siglo XIX, que resguarda una asombrosa arquitectura elaborada en ladrillo rojo.
Hay mucho rincones de México que aun quedan por recorrer y sin duda esta zona del estado de Nayarit es una de las paradas obligadas para los amantes de viajar.
Para conocer mas lugares como este recuerda #Nunca dejes de viajar.