Multicultural, divertida, culinaria y nocturna, son algunas de las descripciones que distinguen a Playa del Carmen.
Un destino situado en el corazón de la Riviera Maya que ha ganado fama y popularidad mundial, si estás planeando viajar a este paraíso del Caribe Mexicano, debes de leer esta lista de imperdibles.
La Quinta Avenida
La quinta, como muchos le llaman, es la avenida principal de este encantador pueblo.
A lo largo de esta calle peatonal hay una infinidad de tiendas, bares, artesanía y muestras de arte que te dejarán sorprendido, debes alojarte en alguno de los hoteles que se encuentran en las calles aledañas de la quinta.
Así, tendrás a la mano los diferentes cafés, galerías de arte y restaurantes de diversas especialidades para pasar un muy agradable momento con tu pareja o con tus amigos.
Es emocionante ver cómo turistas y residentes de todas las nacionalidades conviven diariamente y le dan vida a esta avenida favorita de todos, mientras cae la noche.
¡Vida Nocturna en Playa del Carmen!
En la intersección entre la Quinta con la Avenida Doce, se encuentra el alma nocturna de Playa del Carmen.
Una calle llena de antros y espectáculos que te mantienen vigente por toda la noche, hay lugares para todos los gustos, pero sin duda, el Coco-Bongo es un must por ser un antro que cuenta con grandes shows y excelentes cocteles y cervezas.
Tienen muy buena selección de música, y los espectáculos son representados por acróbatas e imitadores de artistas como Madonna, Beyoncé, Michael Jackson y Queen.
Mamita’s Beach Club: Este club es uno de los más prestigiados de la zona. Sus camastros y cálido ambiente se extienden en una de las playas más bonitas del mundo.
En este paraíso de agua azul turquesa y fina arena se presentan constantemente conciertos de música electrónica, y se organizan grandes eventos como el Riviera Maya Film Festival o el Riviera Maya Jazz Festival.
Si quieres practicar yoga o deportes acuáticos, este es el sitio ideal, mamitas es la playa en donde seguramente tendrás un lugar reservado y podrás pasar todo el día disfrutando del sol, buena música y un delicioso y refrescante mojito.
La Reina Roja
En la tarde-noche acude al bar de algún hotel boutique, nuestra recomendación es La Reina Roja, un hotel fuera de serie que está sutilmente iluminado con luces rojas e imponentes maniquíes que posan dentro y fuera de vitrinas.
El lugar está ambientando por redes, ropa provocadora, jaulas, albercas, cuadros luminosos y fotos eróticas, las bebidas son económicas y su bar se caracteriza por una vitrina llena de botellas con un maniquí acostado que te mira fijamente.
Al ser un hotel de concepto, cada una de las habitaciones tiene una personalidad diferente: playa, selva, palapa, antro y otros agradables temas, que te transportan a través de esas enormes cajas de luz a lo más hermoso del Caribe Mexicano.
Zona Arqueológica de Tulum: Esta fantástica ciudad maya está a pocos kilómetros de Playa del Carmen, sin duda es una de las zonas más visitadas de México por ser un acantilado desde el que se aprecia el Mar Caribe.
Cabe destacar que Tulum jugó un papel muy importante en el comercio marítimo y terrestre de la zona entre los siglos XIII y XVI.
No dejes de visitar El Castillo
Una de las estructuras principales de Tulum, y no olvides llevar tu traje de baño para tomar el sol en su playa y nadar en el mar azul turquesa.
Tulum ofrece las mejores vistas, imagina la grandeza de esta metrópoli que fungía como observatorio y fortaleza. Cuando los mayas debían realizar grandes ceremonias, consultaban el oráculo de sus dioses o simplemente observaban la bóveda celeste para pronosticar eventos.
No hay mejor testimonio de esta cultura que los templos aún de pie rociados por la brisa marina.
Si ya estás planeando ir a este hermoso pedacito del Caribe, no olvides que Playa del Carmen es un sólo lugar en donde puedes: comer, divertirte y descubrir lo que en ningún otro.
Prepárate para disfrutar lo mejor del sureste de México ¡Que lo tiene todo! #NuncaDejesDeViajar