NLand Surf Park: El surfing es como una religión, quien lo practica lo traspira por los poros de la piel, lo vive a cada minuto de su vida y lo anhela cuando no está cerca de una tabla.
Es un deporte tan apasionante que inspira grandes peregrinaciones para encontrar la ola perfecta.
Lo que posiblemente nunca imaginaron los surfistas es que esos viajes también los llevarían a Austin, una ciudad tierra adentro de Texas hogar de NLand Surf Park, un paraíso para quienes no se cansan de practicarlo.
La historia de NLand Surf Park
¿Quién se hubiera imaginado que una laguna artificial a 3 horas de la costa se convertiría en un centro de entrenamiento para sufistas?
Seguramente nadie, bueno solo a un visionario como Doug Coors, el ingeniero encargado de crear NLand Surf Park en Texas.
El sueño inicio hace 20 años cuando imagino centros especializados de surf esparcidos por todo Estados Unidos, desde las Montañas Rocosas de Colorado hasta Texas Hill Country.
Para lograrlo tuvo que encontrar la tecnología que creara olas perfectas que se pudieran reproducir en cualquier lugar, hoy ese sueño es una realidad.
¿Cómo funciona NLand Surf Park?
NLand es el único destino de surfing de este tipo en Norteamérica, su laguna artificial ofrece olas constantes para todo tipo de deportistas.
Ya sea que vayas iniciando en este deporte o que seas todo un profesional de clase mundial.
Cuenta con tres secciones dependiendo de tu grado de experiencia, los principiantes son dirigidos a Bay, un área con oleaje moderado y condiciones controladas para aprender los conceptos básicos.
Si ya has tomado clases previamente seguramente disfrutarás deslizarte en la zona conocida como Inside, ideal para pararse sobre la tabla y hacer cambios de dirección como lo has visto en las películas.
Ahora que si ya te sietes muy seguro de tus habilidades debes dirigirte a Reef, el área especializada para deportistas profesionales o apasionados con experiencia. Sus olas aseguran 35 segundos continuos de impulso de alto rendimiento.
Chécate nada más
¡Muero por ir! ¿Cómo le hago?
Es importante que sepas que Nland Surf Park funciona por cupo limitado para que todos se lleven una buena experiencia, así que es mejor que reserves tu horario a través de su página oficial.
Los precios varían de $60 a $90 dólares por sesión de una hora con tabla incluida, tal vez suene un poco elevado pero vale la pena si tomas en cuenta que las olas están aseguradas.
También ofrecen clases grupales en todos los niveles.
¡Invita a tus amigos! Si ellos no surfean pueden acceder al parque pagando $5 USD lo que les da derecho al área de relajación desde donde te podrán ver dominar las olas.
En el interior del parque existe un bar de jugos para refrescarse y el restaurante Blue Prairie para matar el hambre con una hamburguesa, tapas, ensaladas y por supuesto tacos de pescado, al pastor y de arrachera.
¿Dónde está?
Nland se encuentra a solo 10 minutos del aeropuerto Austin-Bergstrom International Airport y a 20 del centro de la ciudad.
Dirección: 4836 E Hwy 71, Del Valle, TX 78617, EE. UU.
Mayores informes nlandsurfpark.com
Existen vuelos directos a Austin desde la Ciudad de México y Guadalajara, desde otros puntos del país se hace escala en Houston o Dallas.
¡Nunca dejes de viajar!