El primer parque de National Geographic NGUX en México cuyas siglas en inglés significan “Nat Geo Ultimate Explorer”, es el lugar ideal para pasar tiempo en familia.
Claro está que los niños tienen una imaginación inagotable donde la creatividad forma parte de sus juegos.
Como papás los llevamos a sitios para tener diversión, pero si quieren despertar la ilusión de crear mundos paralelos existe Nat Geo Ultimate Explorer.
Características del parque National Geographic
Muy cerca de la CDMX está el pueblo mágico de Metepec y es ahí donde National Geographic eligió el sitio para su segundo parque temático familiar en el mundo y el primero en América.
Tiene más de 10 atracciones que, sobre todo, cuentan con la tecnología y asesoría de exploradores reales, los cuales desarrollaron actividades interesantes que educan y fomentan la cultura del cuidado del planeta.
¿Te has imaginado hablar con un animal? Y lo mejor, ¡Que te conteste y tú lo entiendas!
Para eso existe CritterCam, donde te comunicarás con un animal en tiempo real, por lo que le podrás hacer preguntas y él responderá, todo esto gracias al software Zooalingua.
Así mismo imagínate que puedes descubrir el mundo submarino y ver todo lo que sucede ahí abajo.
Ocean Endeavour te adentra a ese mundo para vivir la aventura de ver tiburones, tortugas y cardúmenes de peces por las ventanas que se encuentran en el simulador. ¡Es asombroso!
¿Crees poder descubrir fósiles en medio de la arena? Con The Fossil Pit esto puede ser posible.
Armar esqueletos de dinosaurios harán que el explorador que llevas dentro salga y por lo tanto logres cada una de tus metas en medio de las fosas.
Cuando menos lo esperes un ReAnimatron saldrá y aparecerá frente a ti emitiendo un rugido sorprendente.
Baila con animales y programa robots
Diego Moya es un explorador que conocerás en Dance Wild. Te enseñará movimientos que tienen los animales y bailarás con ellos. La elegancia del pavo, lo divertido del oso, así como lo saltarín del canguro y muchos más.
Después de la rutina necesitarás un descanso y que mejor que hacerlo en Wildebistro, un restaurante con exquisitos platillos como ensaladas, baguettes, pizza y deliciosa panadería.
Ya con energías la siguiente aventura es programar un robot para que haga lo que tú quieras. Le puedes poner caritas y nombre, así que serás todo un experto en robótica.
Y si de creaciones se trata, te has imaginado cómo se forma un volcán, pues en TerraStudio de National Geographic tendrás la respuesta y será asombrosa.
Explora el espacio en Space Jump
Ahora pasa a Space Jump en el que te subirás a una nave espacial y despegarás al infinito para poder acompañar a Vishala en un recorrido sorprendente de realidad virtual.
No sólo serás un explorador sino tendrás una misión espacial. Lo maravilloso es que puedes ver la tierra y las estrellas a donde voltees, pero lo increíble es el regreso que será en caída libre. ¡WOW!
Con NGUX se busca también realizar consciencia en los pequeños. Hay estaciones donde convertirás la basura en tesoros del reciclado y llevártelo a casa.
Después tomarás fotos al safari y competirás con otros exploradores en muchos juegos resolviendo preguntas muy extrañas.
Por lo tanto pasar un día en NGUX será fascinante y tendrás la idea de que el planeta tierra es fantástico. Pero descubrirlo como explorador hace que la imaginación sea sólo el comienzo para conocer el mundo.
Lo básico del Parque de National Geographic
Ubicación: Town Square Metepec, Estado de México
Lunes a Jueves: 11:00 – 21:00, Viernes a domingo: 10:00 – 22:00
Acceso: Niños, $99 – 295 (depende de la estatura); Adultos, $149.
¡Atrévete a vivir la aventura explorador, con NatGeo! y #NuncaDejesDeViajar