¿No te ha pasado que nunca tienes tiempo para hacer cosas que son importantes en tu vida o tu salud? Si eres de las personas que viajan mucho, te dejamos estos Consejos para un viaje productivo
Consejos para un viaje productivo
Volar es una pausa en donde debemos estar sentados sin mucho qué hacer, sólo esperar a que termine el trayecto para seguir en nuestras actividades.
Por eso cuando estés en el aire, ocupa ese valioso tiempo para pensar, aventajar algo de tu trabajo, o incluso hacer algo que has dejado pendiente.
Toma esta oportunidad de estar sentado cómodamente y lejos de las distracciones del trabajo o de la casa.
Aventaja en tu trabajo con ayuda de la tecnología
Si llevas tu PC o IPad es oportunidad de tener más clara la idea de la propuesta que vas a presentar, o revisar a fondo lo que un proveedor te propone o quizá desarrollar una idea especial para un cliente potencial.
De otra forma podrás contestar esos correos que han quedado pendientes debido a tus prioridades.
vuelos que cuentan con muchas amenidades
Existen vuelos de ciertas aerolíneas –como American Airlines o British Airways- en donde puedes contratar internet y contestar algunos correos.
Si trabajas desde tu Outlook es mucho mejor, porque así cuando llegues a tierra o te conectes, se envíen todos automáticamente.
Es importante que lleves todos tus dispositivos cargados para que no te fallen al momento y más si se trata de un vuelo de más de dos horas. Lleva baterías extras para cargarlos.
Organiza tu equipaje de mano
Nos pasa mucho que en una cita de trabajo no encontramos algo que se encuentra en algún sitio de nuestro portafolios o que no está en su lugar.
Entonces en tu vuelo, siempre échale un ojo a tu equipaje de mano para ver si todo esta en orden, desde tu cable del teléfono, hasta el contrato que te van a firmar.
Consejos para un viaje productivo
Recuerda que si no documentaste equipaje y todo lo llevas consigo, debes portar líquidos no mayores a 100mlts. Crema, shampoo, acondicionador, gel, espuma para afeitar, etc.
Por nada en la vida olvides llevar un enchufe universal, además de peine y pastillas de menta para causar buena impresión.
Aprovecha tu tiempo y tus sentidos
Lo mejor de un vuelo es que a veces mientras miras por la ventanilla, vas aclarando la mente y las ideas se van surgiendo.
Para ello te sugerimos llevar una libreta y pluma que te servirán para aterrizar algo que no sabias como solucionar o darle forma a una propuesta nueva que seguramente te servirá en tu trabajo o en tu casa.
Las mejores ideas siempre surgen de repente, entonces lo mejor es anotarlas enseguida para que tengas un viaje productivo.
Leer te ayudará mucho
Viaja siempre con un libro del tema que te guste, la batería de tus dispositivos se agotan y es bueno contar con un aliado cuando se trata de un viaje largo.
Ahora que si lo tuyo es la tecnología descarga en tu telefono algunos audiolibros, música o podcast, que sean relacionados con el tema de emprendedores, ventas o relaciones laborales.
Descansa y recarga tus baterías, preocúpate por tu salud
No todo es trabajo; normalmente un viajero de negocios tiene vuelos a primeras horas de la mañana ya que las citas son temprano; por lo tanto aprovecha ese momento para descansar sin que nadie te interrumpa.
Si tu equipaje de mano te lo permite, lleva una almohadilla, hay unas inflables.
Relajate un poco durante el vuelo
Observa como algunos tarjetones que se encuentran en el revistero, vienen consejos para ejercitarte mientras estás sentado. Esto ayudará a relajar tu cuello, espalda, brazos, entre otros órganos.
Realiza ejercicios de respiración para relajarte, pararte constantemente de tu asiento, alivia la tensión muscular: ya verás que tu cita será un éxito si vas tranquilo.
Hidratate
Escoge beber agua, en lugar de té, café o una bebida alcohólica; el vuelo aunque no parezca, nos deshidrata.
Tomar agua además de ser saludable, nos ayuda a tener nuestro organismo limpio. Recuerda, si comes en el vuelo, debe ser algo ligero.
Interactúa con otros viajeros
Nunca sabes quien estará sentado a tu lado, si tienes el tiempo para interactuar no dudes en iniciar una platica con alguno de tus compañeros de viaje.
Son solo 14 minutos de una conversación promedio y debes estar listo para hacer un nuevo contacto comercial o personal y harán tu viaje productivo.
Una buena buena conversación puede ayudar
Imagina que vas a una convención a determinada ciudad en donde llegan personas de todo el mundo, y junto a ti está sentada la presidenta de una compañía que puede traer negocio a tu empresa o en donde trabajas.
Lo importante es romper el hielo, los humanos somos seres sociales, no estamos hechos para el aislamiento. ¡Quizá es el negocio de tu vida!
Te ayudarán a tener un vuelo productivo
Me ha tocado como compañeros de vuelo desde doctores, artistas, políticos, hombres de negocios, y un sin fin de personas que de alguna manera hemos intercambiado contactos y esa relación ha servido a corto o a largo plazo.
Recuerda que hay personas que anhelan tanto salir de viaje y su rutina es estar detrás de un mostrador. ¡Que buenos Consejos para un viaje productivo!
Siéntete afortunado de ser un viajero de negocios, vuela y consigue ese cliente o aliado, y cierra ese negocio con todo el ánimo ¡Considérate un viajero emprendedor! Y recuerda #NuncaDejesDeViajar