En este pueblo mágico de Aguascalientes puedes vivir las experiencias más escalofriantes, y también las más interesantes. Por ejemplo, entrar a túneles y panteones antiguos, además de ver las momias de Real de Asientos.
No te pierdas nuestro paseo de miedo por este antiguo y bien conservado pueblo. Empezamos por la Pinacoteca, archivo de fotografías.
Y luego, debajo de este recinto visitamos un túnel construido por los chichimecas -un impresionante grupo de naciones que habitaban lo que hoy es el Bajío-
El túnel de los Chichimecas
Después de observar en la pinacoteca de Real de Asientos fotografías del pueblo, sus momias, túneles y otros vestigios, nos entregaron velas y bajamos unas angostas escaleras que nos llevaron hacia el oscuro y misterioso túnel.
Durante el recorrido hubo quienes aseguraron sentir presencias de personas invisibles y la verdad es que sí se pone la piel chinita.
Además de que no todos los días uno está dentro de un espacio con siglos de antigüedad, angostísimo, y solo con la luz de las velas.
Estos túneles, ya que son tres, están situados en la Parroquia de Belén (donde también está la pinacoteca) y fueron descubiertos en el siglo XVIII .
Esto fue cuando se realizó una obra hidráulica para resguardar la estructura de los ataques del clero. ¡Bastante antiguos!
Durante el trayecto podrás observar cajas de agua, que por estar bajo la capilla algunos consideran agua bendita, también verás restos humanos, lo que hace más pavoroso el paseo.
Video: momias de Real de Asientos
Es la hora de ir al panteón, dicen que en el antiquísimo sitio en el que se pueden ver momias y otros restos humanos asustan de noche, a otros les tocan el hombro o el sombrero…
Cierto o no, nosotros entramos a averiguar que es lo que pasa en este panteón, pero bueno, fuimos de día ¡Por si las dudas!
Vimos restos de los primeros españoles que habitaron la zona y bajamos también unas pequeñas escaleras para conocer las misteriosas catacumbas.
Ex-convento del Señor del Tepozán
Para cerrar con broche de oro sumamos a nuestra aventura una visita al ex-covento del Señor del Tepozán. En donde en medio de antiguos objetos religiosos, abundan historias de exorcismos y apariciones fantasmales.
Sin duda este pueblo mágico te cautivará, un destino algo fuera de lo común pero valioso. ¿Te atreverías a adentrarte en las profundidades de los túneles?
Definitivamente volveríamos a Real de Asientos, te invitamos a conocerlo y hospedarte aquí un par de días, tendrás muchas maneras muy divertidas de asustarse. ¡Sólo para valientes!
Inspírate con nuestro video: momias de Real de Asientos. ¡Te podemos asegurar que no te arrepentirás!
#NuncaDejesDeViajar