Las calles de la CDMX están llenas de belleza, las veas desde donde las veas. Es por eso que nuestra aventura de hoy comienza tomando el famoso Turibus, que nos llevará rumbo al Mirador Cetro, que está ubicado en la cima del World Trade Center. Este lugar permite hermosas vistas panorámicas de toda la ciudad… ¡Acompáñanos a descubrirlo!
Conociendo CETRO con TURIBUS
Si te gustaría conocer los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México, usar un Turibus podría ser una buena opción. En ellos tendrás la compañía de un guía que, durante el recorrido, te explicará cada punto del recorrido.
Los boletos los puedes comprar en línea o en los módulos que hay en todas las paradas de Turibus. Esta vez, nosotros tomamos el recorrido Mirador Turibus WTC, donde, además de un pequeño recorrido por la ciudad, podrás acceder al mirador del World Trade Center, que se encuentra a una altura de 245 metros.
Llegando al WTC
Al llegar al World Trade Center, serás acompañado hasta los elevadores, que te llevarán directamente al restaurante Bellini que está en la cima del edificio; por cierto, si viajas con Turibus, podrás tener un 15% de descuento en las comidas y bebidas que consumas en el mirador. Aquí serás recibido por un anfitrión que te acompañará durante todo el recorrido.
Lo primero que verás al entrar a Cetro es un mural de bienvenida, y será aquí donde podrás disfrutar de una hermosa experiencia multimedia, que incluye realidad aumentada y otros recursos tecnológicos para explorar la CDMX sin tener que moverte de lugar.
Sin embargo, la joya de la corona es el mirador, que ofrece vistas impresionantes de toda la ciudad. En un día despejado, desde Cetro se puede ver hasta el Ajusco, e incluso el norte de la ciudad, por Indios Verdes. Y como es un mirador circular, puedes observar los cuatro puntos cardinales de la ciudad. Además, si no logras identificar un edificio a lo lejos, el mirador cuenta con pantallas gigantes con vista panorámica; solo basta con dar clic al edificio de tu interés para que las pantallas te den la información del edificio y una vista cercana del mismo.
Descubriendo el WORLD TRADE CENTER
El World Trade Center fue ideado en la época de los 70, con el objetivo de construir el hotel más grande de América Latina; sin embargo, con el paso de los años se hicieron presentes problemas económicos y cambios en la visión del proyecto, por lo que el hotel nunca llegó a completarse como se planeaba inicialmente, y en 1995 se convirtió oficialmente en parte de la red internacional de World Trade Centers, consolidándose como un hub de negocios y comercios internacionales en la CDMX.
Y años después, se fundó el ya famoso mirador Cetro, y cuando creas haber visto todo en este mirador, encontrarás un espacio al aire libre, en el que, pagando por $100 pesos mexicanos ($5.20 USD), podrás salir a la terraza a tomar un poco de aire y seguir admirando la ciudad desde las alturas. Y ya estando ahí, puedes aprovechar para disfrutar de un drink o pedir algo de comer, como molletes, pizzas, sándwiches, tacos y hasta opciones para los más pequeños, como dedos de queso.
El costo de esta experiencia es de $250 pesos mexicanos ($13 USD). Tu entrada puedes canjearla para subir desde el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, la Fuente de Cibeles, Reforma 222, Hemiciclo Juárez, Zócalo o el Monumento a la Revolución. Cetro nos invita a mirar más allá de lo cotidiano y a sumergirnos en una experiencia que redefine nuestra conexión con la ciudad. Así que no dejes pasar la oportunidad, y descubre Cetro con Turibus… ❖
#NuncaDejesDeViajar