La región francófona de Canadá es tan bella que no es suficiente verla de lejos o pasar por encima de ella a toda velocidad ya sea en una avioneta o en un auto. La mejor manera es hacer Cicloturismo en Canadá.
Tiene paisajes maravillosos que bien vale la pena un encuentro más cercano con la naturaleza. Las Laurentinas es una cordillera de montañas que se debe disfrutar respirando el aire puro de los bosques, ver la flora y fauna de cerca, y tocar literalmente los espejos de agua.
En pocas palabras ¡Te debes meter a esa pintura al oleo! y la mejor manera es hacerlo en bicicleta.
Cicloturismo en Canadá
Imagina recorrer cientos de kilómetros permitiendo que el aire puro roce tu cara, hacer paradas continuas para disfrutar de los paisajes mas hermosos.
Además llegar a poblaciones encantadoras y acampar bajo la magia de las estrellas. Suena increíble ¿no?
El cicloturismo es una actividad que cobra auge en esta región y es la manera más respetuosa de adentrarse en los parques y reservas nacionales sin lastimar el ambiente, apreciar las hermosas vistas y hacer deporte.
Así que si estás decidido a pasar unas vacaciones diferentes con tu familia, pareja, amigos o “detalle”, este es el lugar perfecto ya que se puede visitar en cualquier estación del año.
En el plan que vayas (diversión, deportivo, romántico, aventura..) siempre habrá algo nuevo qué ver y apreciar. Estos son algunos lugares en donde puedes hacer cicloturismo:
Parques de Quebec
Son áreas naturales protegidas que ofrecen los paisajes mas encantadores de Canadá. En total son 26 y tienes además del ciclismo muchas actividades para escoger como: senderismo, campismo, fotografía, kayak y canotaje.
En el Parque Nacional de la Gaspécie, mientras llevas el control de tu bici podrás ver a los lejos cientos de caribús, una especie de reno que un tiempo se vio en peligro de extinción.
En el Parque Nacional Miguasha puedes visitar una exposición llamada “Elepistostege, los orígenes de una misión” un fósil vertebrado que demuestra la vida en la tierra hace unos 380 millones de años.
No te pierdas hacer fotografía de flora y fauna, es algo fascinante, por ejemplo: en los parques nacionales Frontenac, Lac-Témiscouata, Mont Orford, Mont Saint Bruno, Ponte Taillon y Yamaska, participan en las acciones para realizar un atlas de libélulas.
Para conocer las actividades de estos parques y rutas checa esta liga sepac.com
Vélo Mont-Tremblant
Si lo tuyo es la bicicleta como deporte, entonces no te puedes perder una de las zonas mas hermosas para hacer esta actividad, cuenta con mas de 40 kilómetros de rutas distintas y grados de dificultad para principiantes y expertos.
Puedes contratar un tour con los expertos en bici de montaña o rentar el equipo profesional. La idea de este lugar es impulsar el deporte y convertirlo en un destino internacional de bici para todas las edades.
Este sitio ofrece maravillosos senderos coloridos en primavera y verano, se pintan de rojo con amarillo en otoño y en invierno los paisajes blancos son espectaculares. Así que cualquier época del año puedes visitarlo para hacer este y otros deportes.
Para tours y mas información contacta: velomonttremblant.com
Le P´etit Train du Nord
El lineal Park es sin lugar a dudas el paraíso para los ciclistas de todo tipo, es un sendero para bicicletas ¡de 232 kilómetros de largo! que se construyó sobre las viejas vías de un tren cuya ruta va desde Bois-des-Fillon hasta Mont Laurier.
Al ser el parque más largo de su tipo en todo Canadá, su recorrido es muy especial, ya que puedes detenerte en pequeñas y encantadoras poblaciones.
Ciudades completas con todos los servicios y varios paradores turísticos por si decides pernoctar por la noche.
Tiendas, galerías, actividades culturales, hoteles, hostales, restaurantes y demás servicios y atracciones podrán aparecer durante tu ruta.
La “Place de la Gare” en Saint-Jérome, una antigua estación de tren, es una parada obligada para hacer algo de compras y tomar un delicioso café con miel.
Además del cicloturismo se pueden realizar actividades como golf, patinaje de ruedas, esquí y distintos deportes acuáticos y de invierno.
Lo más encantador de este recorrido es la cantidad de paisajes que te puedes encontrar entre bosques, lagos, ríos, montañas, cañones, cascadas, y demás bellezas de la naturaleza.
Así que por nada en el mundo olvides llevar tu cámara deportiva. Información de “Le P´tit Train du Nord” Linear Park visita: laurentides.com
Si quieres hacer un viaje de escenarios no te pierdas estas distintas opciones, agarra una bici y adéntrate en una pintura de Bob Ross y “felices trazos por Quebec”. Recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
Fotos: Tourisme Laurentides