Mosaicos de Madaba en Jordania, Al viajar al Medio Oriente encontrarás destinos imperdibles, uno de ellos es Mádaba en Jordania.
Este lugar caracterizado por ser la tierra de la hospitalidad te invita a conocer todos sus atributos, como su deliciosa comida y sus lugares sagrados.
Mosaicos de Madaba en Jordania, Llegada a la ciudad de los mosaicos
Esta ciudad sagrada está plasmada por mosaicos muy importantes para la ciudad, en los cuales se muestra la historia del lugar.
El más emblemático de la ciudad se encuentra cubriendo en su totalidad el suelo de la Iglesia Ortodoxa de San José.
Se trata de un mosaico que traza el mapa de la antigua Mádaba, en donde también incluían a Jerusalén y Tierra Santa.
Dicho mosaico fue elaborado con más de dos millones de piezas de azulejos, teniendo cómo fin marcar los sitios bíblicos del Medio Oriente.
Tristemente una gran parte de este mapa ha desaparecido con el tiempo, aunque la parte restante sigue siendo suficiente para impresionar a todos los turistas que se animan a conocerlo.
Otro mosaico importante se encuentra en el Parque Arqueológico de Mádaba, siendo este mosaico más antiguo que el anterior, el cual data del siglo I a. C., ¡Impresionante!
Y si aún quieres conocer más mosaicos, podrás encontrarlos en la Iglesia de la Virgen de los Apóstoles y el Museo Arqueológico de Mádaba.
En dichos mosaicos podrás encontrar figuras cómo flores, plantas, aves, animales, escenas de mitología y de la vida diaria, todos elaborados con una gran dedicación y encanto.
La importancia de los mosaicos en Mádaba, Jordania
Mostrando la importancia que Jordania tiene hacia este lugar, se formó un complejo dirigido por el Parque Arqueológico y Museo de Mádaba.
En él se resguardan y restauran mosaicos y piezas únicas de la ciudad, como restos de algunas iglesias bizantinos y mosaicos de la Iglesia de la Virgen.
Escuela de Mosaicos ¡Asombroso!
Por si fuera poco, a unos cuantos metros de la Iglesia de la Virgen, podrás encontrar la Escuela del Mosaico de Mádaba.
Mosaicos de Madaba en Jordania, uno de los muchos ejemplos que este destino tiene para ti, claro que tiene mas que ofrecerte tal es el caso de la arenisca.
Esta escuela está dirigida por el ministerio de turismo del lugar, convirtiéndose en el único proyecto de este tipo en todo Medio Oriente.
Dicha escuela se encarga de formar artesanos que tengan la capacidad de crear y restaurar mosaicos, ¿No es fantástico?
Estancia en Mádaba
Existen un sin fin de lugares excelentes para tu estancia en esta ciudad sagrada, pues te aseguro que un día no te bastará.
Debes degustar de la deliciosa comida típica de la región, se vuelve una delicia gracias a las especies que utilizan las personas de Mádaba.
¿Cómo llegar a Mádaba, Jordania?
Nuestra aventura no comienza en Mádaba, sino en Amman, la capital de Jordania, la cual está ubicada a 30 kilómetros de Mádaba.
Durante el traslado de Amman a Mádaba tendrás que atravesar la carretera El camino de los reyes, la cual es una carretera con más de ¡5000 años de antigüedad!
Me atrevo a decir que es una fascinante aventura, debido a que en el camino atravesarás una serie de lugares históricos, que no estaría mal detenerse a conocerlos.
Te aseguro que tu visita por Mádaba será una experiencia completamente satisfactoria; anímate a conocerla, y recuerda, #¡Nuncadejesdeviajar!