Hoy en día podemos disfrutar de una gran variedad de sitios extraordinarios que esconde Japón, ¿te gustaría conocer algunos de los lugares mágicos de Kioto? ¡No te los puedes perder!
Kioto es sin duda, una de las ciudades más místicas de Japón. Desde el año 794 hasta 1868 fue la capital del país hasta que el emperador Meiji decidió establecer la sede de la corte en Tokio.
Antes de empezar con los lugares mágicos de Kioto
Para hacer un viaje a esta magnifica ciudad puedes juntar tus puntos de Club Premier y adquirir vuelo, hotel, traslados y hasta experiencias completamente gratis. ¡No lo dudes, ni lo pienses más y conoce los lugares mágicos de Kioto!
Veamos entonces la magia de Kioto a traves de estas maravillas culturales y naturales.
Fushimi Inari-Taisha
Este es uno de los templos más populares en Japón y por lo tanto se convierte en uno de los lugares mágicos de Kioto.
Está dedicado a la diosa del arroz, Inari. Fue edificado en el siglo VIII, por lo tanto es uno de los santuarios más antiguos de Kioto.
Está formado por 4 kilómetros de torii rojos (puertas sagradas), resaltado la belleza única en esta parte del mundo.
Una de las maneras tradicionales de llegar a este lugar mágico en Kioto, es abordar el tren de la línea JR Nara, por lo tanto, en menos de 10 minutos llegarás del centro al santuario.
Kiyomizu-dera
Construido en 798, este templo está ubicado en la cima de una colina. Además de brindar espectaculares vistas a la ciudad, es motivo de una hermosa leyenda por la cual se denomina “Templo del Amor”.
Quienes estén buscando el amor, al salir del templo deberán atravesar dieciocho metros entre dos piedras con los ojos cerrados, como resultado aumenta la probabilidad de encontrar a su media naranja.
Otra actividad común es beber del agua que proviene de la cascada Otowa. Ya que se le asocian propiedades sagradas y curativas.
Camino de la Filosofía
Esta es una espectacular ruta que se extiende a lo largo de dos kilómetros. Es recomendable visitar este camino durante la primavera, porque es cuando las protagonistas de este sitio aparecen, las flores de cerezo.
El origen del nombre se remonta al profesor Nishida Kitaro, quien antes de impartir clases, solía meditar en este sitio.
Kinkaku-ji, otro de los lugares mágicos en Kioto
Es uno de los lugares más populares y mágicos de Kioto. Al estar frente a este icónico lugar, pareciera que el Pabellón Dorado estuviese flotando sobre el lago.
Este efecto se logra gracias al estanque “Espejo de agua”. No podrás negar la belleza del templo budista, sobre todo por su hermoso jardín.
Algo que no te puedes perder es cuando los rayos del sol impactan en las paredes exteriores, pues están cubiertas con hojas de oro.
Fue fundado en 1397 con el fin de ser un templo Zen. En 1950, sufrió de un accidente y como consecuencia este se incendió.
Por lo que su estructura actual fue edificada 5 años después del incidente, albergando varios artículos sagrados.
Distrito de Gion y Pontocho (Los Hanamachi)
Se trata de un encantador barrio que resguarda pintorescas y estrechas calles que son enmarcadas por casas y negocios de madera.
Es uno de los sitios en el que cuenta con casas de té, restaurantes, tiendas artesanales. Incluso, podremos apreciar a las famosas geishas.
Por la noche, se encienden los faroles, los cuales le dan un toque enigmático al distrito.
La calle Pontocho también destaca por su arquitectura tan exquisita. Es uno de los espacios comunes de encontrar a una geisha.
Además, también podrás disfrutar de la gastronomía japonesa, al borde del río Kamogawa.
Torre de Kioto, otro de los lugares mágicos en Kioto
Construida en 1964, su arquitectura ha sido motivo de polémica. Ya que algunos afirman que alude a un cohete, otros más aseguran que su parecido es al de un faro.
Lo que es indudable es que destaca por su diseño futurista. La torre mide 131 metros y posee un observatorio en el que se puede apreciar increíbles vistas de la ciudad.
Bosque de bambú de Arashiyama
A pesar de estar alejado del centro de la ciudad, vale la pena visitar esta maravilla de la naturaleza y conocer este lugar mágico en Kioto.
En este bosque se albergan más de 50 especies de bambú, las cuales se encuentran enfiladas. Cabe destacar que los ejemplares pueden llegar a medir más de 20 metros.
Durante todo el día, cambia sus tonalidades, pero la luz del sol otorga una espectacular experiencia a cualquier hora. Sin duda te cautivará este mágico lugar.
Bueno ahora ya sabes que Kioto es el destino que no te debes perder en un viaje a Asia.
Basta con desearlo y se cumplirá, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar