El santuario de las mil puertas Torii en Japón (Fushimi Inari-taisha), arcos tradicionales de la cultura japonesa, se encuentra en la región de Kioto a los pies del monte Inari.
Su pasillo principal es un camino a pie de 4 kilómetros completamente cubierto de arcos Torii, un recorrido tan hermoso que sin duda merece la pena.
El camino principal el santuario tiene varios senderos que te llevan a templos más pequeños, pero hermosos y con una vista sin igual.
¡El sol volverá salir en Torii!
La leyenda de los arcos torii, habla de una época cuando la diosa del sol, Amaterasu, fastidiada por travieso hermano, se ocultó en una caverna y la tapó con una roca provocando un eclipse.
Los hombres con temor de que el sol no volviera a salir jamás, siguieron el consejo de un viejo sabio y construyeron un arco con base para que las aves se pararan, entonces colocaron a todos los gallos del pueblo en este.
Símbolos de buena suerte
Cuando los gallos empezaron a cacarear ruidosamente, la diosa Inari tuvo curiosidad.
Ella es la principal deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, el comercio y el éxito en general -se representa como hombre, mujer o varias deidades, el zorro blanco es su mensajero-
Inari, llena de curiosidad se asomó por la cueva, abriendo apenas un pequeño hueco en la entrada, en ese momento un poderoso luchador de sumo empujó la roca, permitiendo a la diosa salir.
Dicho arco fue el primer Torii y desde entonces representa prosperidad y buena suerte.
El santuario de las mil puertas Torii en Japón
De aquí nace el principal atractivo del templo; los comerciantes ya sea agradecidos por el éxito de sus negocios, para tener éxito, empezaron a ofrecer numerosas puertas Torii a la diosa Inari.
Con el tiempo las numerosas donaciones de arcos Torii formaron un pasillo, que según se cuenta posee más de 32,000 arcos. Cada Torii tiene grabado el nombre de la persona o del negocio que lo entregó.
En busca de la buena fortuna
No es de extrañar que podamos encontrar arcos Torii, provenientes de grandes empresas internacionales, que vieron sus inicios en Japón.
Si buscas la buena fortuna, o solo estás de estás de visita en Japón, el santuario Fushimi Inari-taisha.
Es un lugar que sin dudas vale la pena visitar en Asia, y no te preocupes por el horario, ya que este santuario mantiene sus puertas abiertas las 24 horas de día.
Visita el santuario de las mil puertas Torii en Japón, un lugar de otro mundo, apreciado por su cultura y su turismo. Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!