Platillos tradicionales de Yucatán, Yucatán es un estado lleno de música, colores, artesanías, playas e increíbles paisajes, pero sin duda sus deliciosos platillos es algo que no te puedes perder.
Los manjares de Yucatán son conocidos en todo el mundo por sus increíbles sabores, una de las razones por la que los extranjeros visitan este increíble estado.
El Souvenir te mostrará los seis platillos más deliciosos de Mérida, así que en tu siguiente visita pon a prueba tu paladar.
Panuchos
Esta es la mejor entrada para abrir el apetito y preparar tu estómago por este increíble recorrido de los Platillos tradicionales de Yucatán, ¡Comencemos!
Los Panuchos son pequeñas tortillas fritas muy parecido a los sopes de la Ciudad de México, llevan frijoles refritos, repollo, tómate, aguacate, salsa y cebolla morada.
Platillos tradicionales de Yucatán
Sin embargo, su principal ingrediente depende de los gustos del cliente, los más conocidos son de cochinita pibíl, lechón horneado y pollo asado.
Este platillo lo puedes encontrar en todos los restaurantes, cocinas o “changarros” que hay en Yucatán, ¡No te vayas sin probarlos!
Sopa de Lima
Si ya pediste tus órdenes de panuchos y estás listo para pasar a la siguiente delicia, agárrate de tu asiento porque esto te va a dejar en “shock”.
La Sopa de Lima se parece mucho al típico caldo de pollo, pero el ingrediente especial son las deliciosas limas.
Sabías que las limas de Yucatán tienen un sabor mucho más dulce en comparación con las limas comunes, ¡El ingrediente ideal para los Platillos tradicionales de Yucatán!
Papadzules Platillos tradicionales de Yucatán
Después de la deliciosa sopa de lima los papadzules te caerán como anillo al dedo, ¡Listo para probarlos!
Son parecidas a una enchiladas pero le agregan el toque de Yucatán, pues la salsa la preparan con la pepita verde de calabaza.
Se pueden rellenar con pollo, carne de cerdo o huevo cocido, se acompañan con una salsa martajada de jitomate, ¿A poco no se te hizo agua la boca?
Otros platillos tradicionales de Yucatán
Tal vez te suene extraño y nunca hayas escuchado hablar de este platillo, pero ¡Te juramos que es una delicia!
Un verdadero ejemplo de que los yucatecos saben aprovechar todo lo que el mundo y la naturaleza les ofrece.
Los Quesos am
Los deliciosos quesos de am provienen de Puerto Progreso, son el elemento principal de este delicioso platillo.
Ese platillo tiene queso edam hueco y rellenado con carne molida de res o cerdo, alcaparras, pasas, aceitunas, almendras, chile dulce y azafrán.
Toda una bomba de especias que harán que tu paladar explote y llegue al cielo mismo, ¿Te lo imaginas?
Cochinita Pibil un platillo de Yucatán
La más sorprendente delicia de la comida de Yucatán es conocida en todo el país y el mundo por sus procesos, técnicas y su delicioso sabor.
Es una pierna de cerdo marinada en achiote, jugo de naranja agria y vinagre, se hornea en un hoyo en la tierra y va cubierta con hojas de plátano y manteca de cerdo.
Sin duda esta delicia es un platillo digno de admirarse en todo el mundo, ¡Delicioso!
Dulce de Papaya
Este dulce lleva el mismo proceso de elaboración que el chilacayote cristalizado solo que con papaya, ¡Exquisito!
Se debe limpiar la papaya y cortarla en pedazos medianos para suavizarla, ya después se coloca en una olla de barro con poca agua, piloncillo, canela, limón y clavos de olor.
Realmente es el toque dulce que falta después de comer, lo mejor de todo es que es un dulce típico de Yucatán y es natural.
Si quieres conocer un poco más de la deliciosa gastronomía de Yucatán da clic aquí.
Por lo tanto que esperas para viajar a este maravilloso estado y probar cada uno de sus deliciosos platillos. Y recuerda #Nuncadejesdeviajar