Nuestro país es rico en historia y nuestra herencia colonial se puede apreciar en las hermosas ciudades de arquitectura impresionante que se encuentran por todo el país lo puedes encontrar en San Miguel de Allende.
Una de ellas es San Miguel de Allende que puedes disfrutar si te encanta la historia o simplemente quieres pasar un buen rato caminando y apreciando una ciudad encantadora.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Es la ciudad colonial por excelencia y una de las ciudades más bonitas de nuestro país, incluso algunas revistas internacionales de turismo han reconocido a este increíble lugar como la ciudad número 1 del mundo o como mejor destino de México, además de ser Patrimonio de la humanidad por la UNESCO .
La parroquia de San Miguel Arcángel es sin duda el símbolo de la ciudad, es un precioso templo de finales del siglo XVII, con un estilo neogótico que la hace diferente a las demás iglesias barrocas de nuestro país.
Caminar por sus calles es una verdadera delicia, sentirás la herencia colonial en cada rincón, además muchos de sus habitantes actuales son artistas, por lo que encontrarás galerías por toda la ciudad.
No te puedes perder el mercado de artesanías, en donde encontrarás una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y mucho más, un verdadero deleite a los sentidos.
¿Conoces a las mojigangas? Son muñecos enormes hechos de cartón y madera que bailan y se divierten, es muy común verlos por San Miguel, particularmente cuando hay boda en la iglesia, por lo que si estas por ahí y te cruzas con alguno, échate un baile.
Si quieres quedarte un fin de semana te recomendamos que lo hagas en un hotel boutique, se encuentran dentro de casonas coloniales que adaptaron con los mejores servicios de spa y habitaciones que te encantarán.
¿Cómo llegar?
San Miguel de Allende se encuentra a un poco menos de cuatro horas de la CDMX, a una hora de Querétaro y de Guanajuato capital.
Si se llega por Guanajuato hay que tomar la carretera 110 con destino a Dolores Hidalgo, y luego, seguir por la desviación a San Miguel en la carretera 51
Desde Querétaro, se sigue la carretera 45 y se toma la desviación que se localiza a la altura de Paseo del Grande, con destino a San Miguel.
Si decides ir en transporte público, es un destino muy popular y las lineas de autobuses salen constantemente hacia él.
No lo dudes y date una vuelta por esta ciudad, te aseguramos que te va a encantar.
Si te enamoraste de San Miguel, aquí te dejamos un artículo que te puede interesas