León es la ciudad imperdible al visitar Nicaragua, su aspecto es de un peculiar estilo colonial, ya que fue una de las primeras ciudades fundadas por los españoles al llegar a América.
Se dice que León es una de las más bellas en todo Centroamérica, por sus fachadas impecables y llenas de historia, es cuna de reconocidos personajes como el gran poeta Rubén Darío, Salomón de la Selva, entre otros personajes de gran importancia intelectual.
Actividades en su clima tropical
Entre sus atractivos se encuentra el museo de leyendas y tradiciones, mercados típicos de la ciudad y balnearios que son perfectos para disfrutar del clima tropical de Nicaragua.
Si gustas de algo más extremo, están los volcanes Cerro Negro y Telica, favoritos de muchos mochileros que optan por practicar sandboarding o bicicleta de montaña.
Si prefieres involucrarte con las comunidades indígenas, el turismo rural también es una buena opción para León, pues la proximidad de comunidades rurales ofrece involucrarte en actividades como cabalgatas, ordeñar vacas o realizar labores agrícolas.
Su robusta catedral
Los atractivos turísticos de León se adaptan a para todo gusto: la Catedral de la Asunción de León, es muy visitada y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Es una de las catedrales más grandes y robustas de Centroamérica, ha soportado erupciones, terremotos e incluso ha sido escenario de batallas bélicas y aun así se mantiene en perfecto estado.
León, Nicaragua, para tod@s
Nicaragua es un destino que se ajusta perfecto a cualquier situación e incluso presupuesto de viajero, los hoteles van desde los más formidables en la zona de playa hasta los más austeros en la zona rural.
Otra cosa imperdible en León es su comida, visitar esta ciudad y no probar su exquisita gastronomía es como si no hubieras ido, así que como platillo típico está el Indio Viejo, es un guisado a base de maíz y carne, condimentado con especias y algunos cítricos; mariscos y variedad de pescados.
y recuerda #Nuncadejesdeviajar.