¿A quién se le ocurrió esta gran idea? Es lo que todavía no sabemos sobre Lele: la muñeca otomí que ha recorrido el mundo; sin embargo lo que sí sabemos es el objetivo: difundir la riqueza cultural e histórica de Querétaro y el mundo.
Lele, la muñeca otomí en España
La primera parada de Lele, la muñeca otomí y patrimonio cultural de Querétaro fue la Plaza Oriente en Madrid España.
Tras una entrada triunfal al viejo continente, Lele viajó al norte para atraer más turista europeos.
Lele, la muñeca otomí en Londres
La segunda parada de la artesanía gigante fue el Potter’s Field Park en Londres Inglaterra.
Así como en España, en Londres no faltaron los turistas asombrados que decidieron tomarse la selfie o una foto panorámica de su ciudad con Lele.
La muñeca otomí en Shanghai
Tras muchas fotos en Inglaterra, el oriente recibió a Lele en uno de los países que más ha crecido en los últimos años: China. Para ser más precisos en la ciudad de Shanghai.
Otro de los objetivos es atraer inversionistas, y por qué no en esta ciudad que se ha caracterizado por sus grandes avances.
Próxima parada Sidney, Australia
El 14 de abril llego Lele, la muñeca otomí, a la ciudad de Sidney, en Australia en Oceanía siendo el tercer y último continente que visitaó la muñeca.
Sin duda, aunque no fueron muchísimos los países en que Lele se hizo presente, las puntos de llegada son estratégicos y las fotos han dado la vuelta al mundo y eso, es lo que más importa.
Así que no te olvides de compartir todo lo que veas sobre esta increíble artesanía gigante que nos representa.
Visita Querétaro, disfruta de toda la riqueza del estado en sus pueblos mágicos, su gastronomía y su cultura que es basta. Pero sobre todo recuerda: ¡Nunca dejes de viajar!